Archivos de la categoría Encontrar tu hogar

Apartamentos en venta en Santa Marta, todo un boom

¡Quién nos iba a decir, allá por 1945 -cuando Pedro Collazo popularizase al son del clarinete de Lucho Bermúdez aquel vallenato que nos hablaba de una Santa Marta con tren, pero sin tranvía-, que aquella humilde ciudad caribeña sería lo que es hoy!

Porque Santa Marta, llena de atractivos: diversidad cultural, paisajes naturales, riqueza cultural, rica gastronomía…, se está convirtiendo en interés exponencial, no ya de turistas, sino de grandes inversores.

Los atractivos de Santa Marta

SantaMartaSu ubicación estratégica, su fuerte apuesta en potenciación modernización de sus infraestructuras y su estructura ferroviaria, facilitan el comercio y la interconexión (Ruta de las Américas y Ruta del Sol) con Venezuela y Panamá.

Y esto es sólo el principio.

Todos estos factores suponen argumentos poderosos para los inversionistas que están descubriendo el gran potencial de Santa Marta como centro integrador de negocios. De hecho, Colombia en general, y Santa Marta en particular, están siendo objetivo de interés de las grandes firmas hoteleras mundiales, lo evidencia el hecho de que la cadena Starwood, con sede en Nueva York, ha anunciado su intención de duplicar su presencia para el 2016. Marcas como Movich Hoteles y OxoHoteles se sumarán al carro.

Apartamentos en venta en Santa Marta

apartamentos en venta en Santa MartaEl turismo de lujo supone una fuente de ingresos muy poderosa para el país. Grandes nombres del mundo del cine, el deporte y los negocios, están invirtiendo en apartamentos y propiedades de lujo en las zonas más exclusivas de la ciudad. Un ejemplo reciente lo tenemos en el futbolista merengue James Rodríguez, quien acaba de adquirir un lujoso apartamento en Santa Marta valorado en más de 1,5 millones de dólares.

Los apartamentos en venta en Santa Marta se multiplican en Santa Marta como las setas en un bosque, donde en algunos sectores el metro cuadrado está por encima del suelo en Estados Unidos. Si pertenecemos a ésa esfera privilegiada de la población mundial que cada vez está más lejos del ciudadano de a pie, pagar a 6.000 dólares el metro cuadrado por una propiedad a alguna de las promotoras urbanísticas de apartamentos en venta en Santa Marta, no nos despeinará los bigotes.

 

 

CAMPO VS CIUDAD… ¡TENLO TODO!

Los que vivimos a pocos minutos de una ciudad y gozamos de todos los privilegios de la naturaleza no somos del todo conscientes de lo afortunados que llegamos a ser.

Ver el nacimiento de un nuevo día mientras contemplas la salida del sol en un amanecer mágico en plena costa, saboreando con serenidad una taza de café humeante; o bien, disfrutar del caer de la tarde en medio de un campo otoñal bordeado de montañas coronadas por la nieve, no deja de ser todo un lujo.

Entre dos mundos

Chalet BurguillosVida tranquila, cero contaminación, nivel mínimo de estrés… ¡Buf, qué agobio!, puede que digan muchos de los espíritus cosmopolitas que estén leyendo esta entrada. Bueno, no tanto, les diría yo, porque si, estar rodeado de ajetreo, gentío, tráfico, animación y actividad te hace sentir vivo; ningún problema, en media hora estoy con un colega o un compañero de trabajo en la cafetería más atestada de la ciudad.

Vida nocturna, zonas comerciales, centros financieros, transporte público, endiablados embotellamientos, esto, y más: contacto con la naturaleza (como ya he dicho) y socialización urbana.

¿Quién da más?

 

¿Qué tal un chalet en Burguilos, por ejemplo?

Chalet BurguillosCada vez son más los que eligen una vida relajada alejada del mundanal ruido, sí, pero no tan lejos cerca de la animación urbana como para sentirse desarraigados de esta sociedad altamente integradora, interconectada y globalizada.

Las zonas residenciales y urbanizaciones cercanas a las grandes ciudades, son el paradigma de la calidad de vida. Decantarse por esta alternativa pone al alcance entorno natural y realidad urbana todo en uno; y no hablamos aquí de concentraciones urbanísticas tipo «ciudad dormitorio», no, hablamos de calidad de construcción, calidad de entorno, y calidad de comunicaciones.

Los que viven en Burguillos, un pueblecito encantador a escasos diez minutos de la monumental Toledo, saben de lo que hablo: hábitat natural, entorno privilegiado, excelentes comunicaciones… Un chalet Burguillos es la mejor inversión para todos aquellos que trabajan en la Ciudad de Las Tres Culturas, o incluso en Madrid, gracias a la rapidez del AVE.

Chalet Burguillos: sinónimo de confort y buena vida. ¿Te apuntas?

 

 

 

Pozuelo de Alarcón, la ciudad clave

¿Conoces Pozuelo de Alarcón? Es una de las ciudades más atractivas de nuestro país, actualmente. Descubre por qué. Ahora te contaré algo más sobre esta bonita ciudad pero antes, quizás un dato que pueda interesarte, está tan sólo a 8 km. de Madrid. Lo cual significa que si trabajas en la capital, puedes conseguir estar muy cerca sin tener que soportar los terribles atascos. De hecho es la única ciudad de Madrid que al igual que la capital forman la M-40.

Tranquilidad y oportunidad

Alquiler Pozuelo Alarcón Antes Pozuelo gozaba de una economía centrada en la agricultura, pero en la actualidad su desarrollo ha conseguido convertirla en una ciudad residencial y comercial, quizás sean las cualidades más destacadas a simple vista, sobre todo si te estás planteando buscar un alquiler Pozuelo Alarcón. Es la combinación perfecta, trabajar en la capital y vivir cerca de ella para poder llegar relativamente rápido al trabajo y a la vez poder desconectar completamente de la rutina. Pero además de estar cerca de Madrid, Pozuelo es una ciudad tranquila, sus calles son seguras y también la hacen perfecta como para en un radio de 43 km2. Albergue a los centros de grandes empresas con alto contenido tecnológico como puede ser Radio Televisión Española, la Ciudad de la imagen, 4 campus universitarios  entre otros centros culturales.

Internet te lo pone fácil

Alquiler Pozuelo AlarcónSi te encaja con tu situación y te decides a buscar alquiler en Pozuelo de Alarcón, a través de Internet puedes encontrar empresas inmobiliarias especializadas en esta ciudad. Buscar casa a través de internet tiene muchas ventajas, como la disponibilidad las 24 horas, poder ver imágenes del inmueble antes de visitarlo o comparar precios de un solo vistazo. No sólo eso sino también puedes comprobar el enclave donde se sitúe el inmueble o buscar en función de las características, si quieres un estudio o te interesa más un apartamento de 2 ó 3 habitaciones. O prefieres buscar algo que esté cerca de algún colegio. La gente hoy prefiere vivir en ciudades más pequeñas, con espacios más abiertos, pero sin perder de vista la capital.

En el área internacional también es importante saber que puedes contar con este tipo de servicios  estés dónde estés. Por ejemplo, en situaciones en las que por motivos laborales, o por cualquier otro motivo tengas que desplazarte a otra ciudad, parecería un mundo no poder contar con un servicio inmobiliario que te sepa encontrar un lugar en el que residir antes de tener que irte. De eso precisamente es de lo que se ocupa una inmobiliaria santa marta, de localizar el mejor inmueble para ti en esta bonita ciudad. Podrás adelantar el trabajo de búsqueda de un lugar dónde quedarte, no sólo por comodidad, sino también como modo de ahorro en otros hospedaje mientras encuentras o no tu sitio.