Archivos de la categoría Hogar

Como hacer armarios empotrados

Los armarios empotrados son una magnifica solución de aprovechamiento de los rincones de nuestra casa y convertirlos en unos muebles muy útiles.
Podemos dividir los armarios empotrados en dos clases dependiendo de la apertura de las puertas. Armarios empotrados puertas correderas y con puertas abatibles.

Comprar accesorios para armarios

Los armarios empotrados con puertas abatibles se componen de una guía, puertas armarios empotrados y una base, los herrajes y accesorios de armario que necesitemos se pueden comprar en cualquier ferretería especializada.

Los armarios empotrados a medida se pueden encargar a hacer al carpintero, pero como existe tantas posibilidades de comprar frentes de armarios empotrados ya hecho y adaptarlos a los huecos.

armarios-roperosMedidas y croque del armario empotrado.

Empezamos a medir el hueco donde vamos a colocar los armarios. Un consejo es dibujar un plano. Si queremos colocar la ropa con las perchas tenemos que tener una profundidad mínima libre de 55 cm. La guía la formamos de los listones de 4,5 x 4,5 cm.

Las puertas armarios empotrados tienen medidas estándar:
• Puertas para armarios: ancho de 40, 50 o 60 cm, alto de 180 cm y grueso de 2,5 cm.
• Puertas para maleteros: ancho de 40, 50 o 60 cm, alto de 40 cm y grueso de 2,5 cm.

Un ejemplo: para un armario empotrado de dos puertas de ancho de 40cm. Tenemos que sumar 2 unidades de puertas- 80 cm y la guía con dos lados de 4,5 cm- 9 cm, en total 89 cm si colocamos sin empotrar en la guía. Si queremos empotrar las puertas en las guía restamos 1 cm por cada lado total 89-2=87 cm. Altura: sumamos alto de las puertas 180 cm y guía de 4,5 cm, total 184,5 (restar 1 cm si empotramos las puertas 183,5 cm). Más altura de la base. Si tenemos espacio suficiente podemos añadir el maletero. El ancho es igual que el anterior sólo sumamos la altura de las puertas 40cm y guía de 4,5cm, total 44,5 cm y si empotramos las puertas en el armario empotrado restamos 1 cm por lado que suma 42,5 cm.
Podemos hacer combinaciones de varias puertas y distintas medidas. Con el plano preparado podemos empezar a formar la base.

Base y colocación de la guía del armario empotrado.

Si nos permite el hueco que disponemos es aconsejable levantar los armarios empotrados del suelo por lo menos a la altura del rodapié (zócalo) que oscila entre 6 a 9 cm. Si colocamos las tapajuntas también en la parte baja (solución más estética) tenemos que sumar el ancho de ella que es entre 4,5 a 7 cm. La base se prepara con mortero y como relleno podemos usar bloques de hormigón, ladrillos o simplemente los cascotes de ambos. Terminar la base de los armarios empotrados con un atezado dejando huecos para colocar la guía y 1,5 cm para colocar el pavimento dentro de los armarios.

En el exterior de la guía clavamos 4 o 5 clavos de 4” cruzados en los sitios donde se va colocar las bisagras y en la parte alta y baja para sujetar la guía. Colocamos la guía y con ayuda de las cuñas de madera la aplomamos y anivelamos con un nivel de burbuja. Este paso es muy importante para que las puertas armarios empotrados se abren si problemas. Recibir los clavos con cemento rápido (yeso puede oxidar los clavos y salgan las manchas en la pared) y rellenar posibles huecos con yeso, mortero o espuma de poliuretano. Terminamos lavase colocando el pavimento dentro del mueble a nivel de la guía.

Frentes de armarios empotrados.

Para instalar unas puertas podemos elegir entre dos tipos de herrajes: bisagra de cazoleta que ceda oculta al cerrar las puertas y bisagra-pernio o de cinta que ceda visto al tener el armario cerrado.
• Bisagra de cazoleta. Para la instalación del las puerta usamos la fresadora o taladro con la fresa del diámetro de la cazoleta de la bisagra. Una vez colocado las bisagras ajustar las con los tornillos de regulación vertical y horizontal.
• Bisagra pernio o de cinta. Marcar el contorno de las bisagras en el marco de las puertas y la guía. Con ayuda de una fresadora o con el formón rebajamos la madera para encajar las bisagras y atornilla las con tornillos en su posición.

Así lo tenemos todo preparado para montar los interiores de armarios empotrados según nuestro plano. Una vez terminado tenemos unos armarios empotrados listos para aprovechar como otros muebles.

Aire acondicionado y calefacción: ¿cuáles son las temperaturas más adecuadas?

Ha llegado el frío propio del invierno y empieza la época de resguardarse en lugares calientes. Elegir la temperatura adecuada para que podamos sentirnos a gusto en nuestro hogar sin gastar más energía de la estrictamente necesaria es el reto que todos los usuarios debemos cumplir, si no queremos recibir una factura de consumo energético que acabe desestabilizando nuestro presupuesto. Y es que gestionar de manera correcta el uso del aire acondicionado o la calefacción no es fácil.

La temperatura adecuada en tu casa en verano

Según los expertos, para optimizar el rendimiento del aparato de aire acondicionado que tenemos instalado en casa la diferencia entre la temperatura exterior e interior no debe superar nunca los 12 grados. Por lo tanto, programar la climatización para que en casa podamos estar a unos 24 ó 25 grados es más que suficiente como para sentirnos a gusto, sin necesidad de gastar un exceso de energía.

thermometer-751422_960_720

Muchas personas llegan a casa y buscan refrescarse bajando la temperatura del aire acondicionado a 18 grados. Esto no tiene ningún sentido, dado que al cabo de unos pocos minutos sentiremos suficiente frío como para necesitar ponernos una chaqueta ligera.

En cambio, esperando unos pocos minutos al llegar a casa notaremos perfectamente los efectos de tener el aire acondicionado a 24 o 25 grados. Esta temperatura representa el equilibrio perfecto entre el confort de los usuarios y el consumo mínimo de energía, teniendo en cuenta además que de esta manera se evita estar encendiendo y apagando el equipo, lo que representa aun un mayor ahorro de energía.

En definitiva, llegar  a 18 grados, sentir frío, apagar el aire acondicionado y volver a encenderlo al cabo de un rato  se acaba convirtiendo en un círculo vicioso que no nos aporta comodidad en casa y, además, nos hace gastar mucha más energía de la necesaria.

La temperatura adecuada en tu casa en invierno

Los expertos en climatización consideran que los  21 grados son la temperatura adecuada máxima para el uso de la calefacción o bomba de calor de tu aire acondicionado en invierno.

Hay que tener en cuenta que cada persona tiene una sensación de confort térmico diferente y que, además, la temperatura exterior varía a lo largo del día. Por lo tanto, es fácil que tengamos la tentación de aumentar la temperatura de la calefacción. En este momento, debemos tener en cuenta que un exceso de calor puede afectar incluso a nuestro descanso nocturno y que, además, cada grado que aumentamos incrementa un 7% del consumo de energía. Por lo tanto, regular la calefacción para conseguir la temperatura ideal en cada momento es esencial tanto para nuestro bienestar como para nuestra economía. Optar por sistemas de control como los termostatos programables o las válvulas termostáticas es indispensable para mantener la temperatura adecuada de calefacción, sintiéndonos a gusto en casa y a la vez ahorrando energía ya que no tendremos que apagar y encender el aparato para conseguir la temperatura adecuada.

Las consecuencias del uso erróneo de la climatización inadecuada

Usar tanto el aire acondicionado frío como la calefacción o aire acondicionado caliente a una temperatura inadecuada no solo tiene consecuencias negativas para nuestra economía y confort. También hay que tener en cuenta su incidencia sobre la calidad del aire y la contaminación que pueden producir. Escogiendo un sistema de climatización de calidad y, sobre todo, usándolo de manera racional podemos conseguir un correcto nivel de eficiencia energética y además cuidar el medio ambiente evitando un exceso de emisiones de sustancias contaminantes.

En resumen, la temperatura ideal debería oscilar entre los 21 y los 24 grados durante todo el año para poder disfrutar del hogar sin la necesidad de pasar frío, ni calor, ni tener que pagar unas facturas desorbitadas en las épocas de verano e invierno.

Ideas para habitaciones de niños

Si tenemos uno o varios niños en casa siempre es bueno ambientar de forma divertida las habitaciones en donde pasan la mayor parte del tiempo, sea su dormitorio, sala de juegos o sala de estudio, independientemente de cómo hayan sido contruídas las viviendas: siguiendo el método tradicional o si, en su defecto, se tratan de casas modulares .

Para que tengan algunas ideas que sirvan de inspiración al momento de decorar y ambientar los espacios de los más pequeños, les vamos a mostrar estas opciones que esta firma de diseño tiene relativas a la decoración de interiores infantiles.

Diferentes empresas se han unido y han creado una línea muy interesante de muebles, así como accesorios y juguetes para bebés y niños que nos permite componer un diseño armónico y divertido a la vez, para la decoración de interiores infantiles, dependiendo de la edad e intereses del niño.

Muchos de los muebles como son camas, mesas, escritorios, armarios y sillas tienen motivos infantiles y tallados sobre la superficie. Son especiales para poder combinarlos con objetos de color, ya que la mayoría son en colores pasteles y blancos.

Tenemos en la parte inferior que ayudan a optimizar el espacio del cuarto del niño.

Estas propuestas también incluyen accesorios como pueden ser: lámparas y veladoras, colchas y accesorios para la cama, objetos de decoración infantiles, etc.

Las opciones son variadas y dependen mucho de los intereses del pequeño y de las ganas que le pongamos a la decoración de sus espacios.

El frío de invierno no será un problema con edredones nórdicos en el hogar

Cuando llega el invierno y el frío apremia los edredones nórdicos te ofrecen el calor que necesitas en el hogar, con el pasar de los años estos han sustituido a las tradicionales mantas que se utilizaban para protegerse del frío, han venido innovando con alternativas que hacen de su uso el más preferido en la actualidad por las numerosas ventajas que ofrecen.

Este sistema de edredones creado principalmente al norte de Europa, tiene dentro de su composición pluma o duvet según sea el modelo. Los edredones nórdicos de material sintético imitan lo que es plumón de una forma muy similar.

Un edredón nórdico te ofrece

  • Aparte de su finalidad principal que es el abrigo, también sirven para decorar ofreciendo la posibilidad de escoger diseños que se parezcan al cliente y con los que se sienta identificado y a gusto al colocarlo
  • Funcionan como un aislante perfecto del frio ayudando a mantener la temperatura corporal cuando se encuentran debajo de el
  • Por su contextura facilita el tendido de la cama siendo mucho más cómodo
  • Ayuda a dormir con un mayor confort
  • Es ligero y fácil de manejar
  • Son duraderos
  • Sus rellenos son aptos para personas alérgicas

La elección del edredón nórdico dependerá de las necesidades individuales de cada cliente y como factor principal las condiciones del clima del lugar donde se vive.

Para su cuidado es importante;

  • Sacudirlo con frecuencia, esto se puede hacer con un cepillo y de una forma cuidadosa
  • No colocarlo en calor directamente ya que su composición es delicada y se puede ver afectada
  • Para lavarlo y en caso de alguna mancha que sea difícil de remover es recomendable llevarlo a un lugar especializado en esta labor para evitar ocasionarles daños que no se puedan reparar

Edredones nórdicos

Algunas idea para agasajar a mamá: reformas cocinas Valencia, spa y más

Las madres se esfuerzan día a día por mantener el hogar organizado, realizan nuestra comida con mucho amor y además tienen que trabajar y lidiar con cada una de las personalidades de cada miembro de su familia. ¿Acaso no merecen que en esos días especiales le demostremos cuanto la queremos? Una excelente idea para regalar a nuestra madre es realizar reformas cocinas Valencia.batch 5964 reformas cocinas valencia

Sin embargo, hay otras madres que son un poco más coquetas y prefieren días de spa, maquillaje o perfumes, entre otros. Hay una gran variedad de cosas que le podemos obsequiar a esa persona que nos dió la vida y que tanto nos ama.

No es tarea sencilla preparar una sorpresa para nuestra madre ya que nuestra intención es agradarlas y que tengan en cuenta cuánto la valoramos, para eso te presentamos unos maravillosos tips para que le regales la mejor ocasión a tu mamá en ese día tan especial:

  • El mejor regalo que podemos dar a nuestra madre es ser hijos ejemplares y realizados, no hay nada más satisfactorio para ellas que ver a sus hijos cumplir sus metas y ser destacados en todo lo que hacen.
  • En este día especial regalarle a nuestra madre el mejor despertar, por lo que un buen desayuno llevado por sus hijos a la cama es algo que le encantará.
  • Luego podemos llevarla a un lugar que le guste como al spa, al parque o al salón de belleza, entre otros, lo ideal es complacerlas.
  • Invitar a sus amigas y amigos, familiares, padres y demás personas importantes para ella y organizar algún almuerzo o cena.

La idea es que nuestra madre se sienta amada, tanto como ella nos ama a nosotros, hacerla sentir especial en su día es tarea de un buen hijo que la valore.