Colchas y un paseo por el mundo de los sueños

El paso de los tiempos ha hecho posible la evolución de una prenda de hogar tan conocida como son las colchas.

También el paso de los años hizo posible que se crearan las primeras colchas que hoy conocemos. La razón es porque se realizaban a través de retazos de tela. Una camisa que se rompe, unas corbatas de algún ser querido que ya no está. Recuerdos que ya hace más de 100 años mujeres de EEUU se entretenían en coser para que nunca se perdieran y de alguna manera tenerlos siempre presente.

 

Historia de las colchas

colchas Otras historias hablan de la utilidad de estas prendas con fines políticos ayudando a la comunidad de negros esclavos.

En nuestros días las colchas han variado en muchos aspectos pero fundamentalmente en el diseño y la fabricación. En la actualidad puedes encontrar colchas con acolchado que las hacen más confortables.

No hace muchos años las colchas se utilizaban para cubrir las sábanas de nuestra cama y quizás en las temporadas de entretiempo para abrigarnos, pero no la podías utilizar como prenda de abrigo propiamente dicho.

Hoy mucha gente tiene la paciencia de ponerse a coser colchas con el objetivo de guardar esos recuerdos tan preciados.

Aunque si lo que quieres es tener un punto de referencia para decorar tus dormitorios, la compra de colchas en internet te va a facilitar mucho el trabajo.

 

Encuentra tu colcha

colchas En la red puedes encontrar ofertas muy suculentas de empresas que venden ropa de cama a buenos precios y unos diseños geniales. Incluso puedes encontrar cojines o cortinas a juego.

Tal vez en sus orígenes las colchas sirvieron para mantener vivo el recuerdo de muchas cosas para mucha gente, pero hoy siguen teniendo ese trabajo. El recuerdo de una época en la que dormir bajo mi colcha era todo un placer.

Al igual que las colchas las fundas nórdicas están de moda, quizás huyendo un poco del peso que ofrecen las gruesas mantas o el deseo de conservar nuestro calor más que añadir una nueva fuente de calor.

El caso es que nos encanta dormir con poca ropa y estas prendas pueden hacer realidad ese deseo según la estación en la que estemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>