Hogar, dulce y cálido hogar

Siempre me ha interesado la decoración de espacios, en concreto de casas. Pero, ¿se han parado a pensar que en cuanto a la decoración de un hogar, nunca se acaba el trabajo? Una casa puede estar inacabada para su dueño de forma continua, porque cuando acabas un proyecto comienzas otro.

 

Por ejemplo, compras una casa con tu pareja, una preciosa casa unifamiliar, con jardín. La casa dispone de dos plantas y cuando te la entregan te dan las llaves y te dicen “Felicidades”. No sabes muy bien qué quiere decir ese “Felicidades”, pues además de tener la casa has ganado un compromiso con el banco que con suerte durará 30 años, o mejor dicho, quizás con suerte no hereden mis hijos la hipoteca.

Pero esa idea un tanto negativa pasa un poco rápido porque necesitas llenar los espacios de un lugar donde piensas formar una familia, donde tienes el sueño de vivir los momentos más bellos de tu vida. Y qué es lo primero que haces, buscar tiendas de muebles.

El tiempo que tenemos hoy no es mucho, así que esas tardes enteras para ir recorriendo tiendas de muebles no supone una buena solución. Una alternativa más que acertada es hacerlo por internet. Y por varias razones, en primer lugar porque lo haces cuando y donde quieres. Y segundo porque seguro por internet no tienes problemas de stock. Lo que presentan es lo que hay, ni más ni menos.

 

Muebles de hogar para dar calor familiar

Decoracion hogar

El caso es que te encuentras con varios espacios vacios y que has de llenar de muebles, electrodomésticos y parte de textil. Ojear portales web o revistas de decoración puede ser una solución para darte ideas, aunque la verdad, no conozco a nadie que haya decorado su casa con la página 20 del catálogo de “Casa Viva”.

 

Y comienzas a visualizar en tu mente cómo querrías que fuera cada espacio, aunque claro luego tienes que bajar y poner los pies sobre la tierra porque la piscina que veías en tu mente no cabe ni de coña en el trocito de jardín que has comprado.

 

Decorar un hogar puede resultar una fantasía para muchos y una pesadilla para otros, porque como decía al principio parece una tarea que nunca acaba. Cuando has terminado de poner estores en toda la casa, ves que quedaría mejor unas cortinas en el salón, y poco a poco te vas convenciendo de que en al resto de la casa le van también más las cortinas.

 

Decorar tu hogar tiene edad

decoracion hogar

Sinceramente pienso que la decoración de una casa tiene mucho que ver también con la edad que uno tenga, aunque en mi caso, estoy convencido de que en mi casa no entrará ningún mueble colonial de aquellos que usaba mi bisabuela.

 

Las nuevas tecnologías han contribuido a que esta tarea de decoración sea mucho más liviana para todos aquellos a los que les cueste un poco más y perfectamente existen webs que te pueden hacer un proyecto completo a través de la red.

 

Ver catálogos y adquirir productos no volverá a ser un engorro. Además con la situación de crisis que vivimos muchas empresas deciden disminuir los precios y si compras por internet, más aún, ya que el negocio digital consigue reducir los gastos.

 

En definitiva, ahora podrás decorar tu hogar sin ningún tipo de estrés, y a tu gusto, aunque te prometo que éste irá cambiando, y si no ya se encargarán tus futuros hijos de hacerlo. Aún me pregunto por qué compre aquel mueble minimalista para el salón y que ahora mis hijos utilizan de trampolín.