Archivos de la categoría Informática

El ahorro que conseguimos con los portatiles segunda mano

Comprar cosas de segunda mano no es algo demasiado extendido en nuestro país, tampoco encuentras demasiadas tiendas de segunda mano en nuestras calles, sin embargo, si nos gusta comprar en mercadillos.

En realidad nos encanta comprar de segunda mano, pero cuando se refiere a ciertos productos mantenemos un cierto respeto que nos hace vetar la compra de segunda mano.

 

Ordenadores de segunda mano

Uno de esos artículos son los ordenadores. Los equipos informáticos están catalogados como uno de los artículos que no se suelen elegir de segunda mano porque se piensa que la calidad desciende cuando el artículo es de segunda mano, sin embargo, a la hora de comprar portatiles segunda mano, si lo hacemos en tiendas especializadas estaremos apostando por una garantía mayor, pero la verdad es que tienes que encontrar un sitio que te inspire seguridad.

Por ejemplo un sitio que te de un año de garantía por la compra de cualquier producto, te estará dando una garantía importante.

Este tipo de garantía es el que al final hace a una persona decidir a comprar el artículo. Porque la verdad es que cuando entras en la web y ves esos espectaculares precios, sientes la tentación de comprar incluso de forma compulsiva.

Hay que tranquilizarse, analizar los productos para decidir cuál es el más adecuado para nosotros, y después comprarlo en función de nuestras posibilidades económicas también.

 

Compramos más cosas de segunda mano

portatiles segunda manoNo sólo los portátiles son los productos estrella a la hora de comprar de segunda mano, por ejemplo, los coches de segunda mano han vivido una creciente demanda en los últimos años, con respecto sobre todo a la compra de coches nuevos.

Y es que los coches de segunda mano en ocasiones son unas auténticas oportunidades, algunas personas los venden por no utilizarlos y tal vez no tienen mucho tiempo con pocos kilómetros y un cuidado excesivo que les hace estar como si fueran nuevos.

A mucha gente les saca de un apuro, porque no pueden permitirse comprar un coche nuevo, aunque sin embargo necesitan tener el medio de transporte.

Y cuando se trata de coches de lujo pues permite a las personas que tampoco pensaban que iban a poder comprarse un coche de las características que al final compraron.

La venta de segunda mano ha permitido a la vez frenar un poco la sobreproducción que hasta la fecha estábamos llevando a cabo, con el consiguiente desgaste en muchos aspectos, incluyendo la explotación de mano de obra barata, los conflictos por la compra de determinados componentes o incluso la contaminación ambiental.

Todos estos factores los tenemos que tener en cuenta y valorar que el ahorro que conseguimos con la compra de portatiles segunda mano es doble.