Algunas tendencias en muebles de oficina

Siempre se está trabajando.

Si usted está descansando, en su hora de almuerzo, o esperando ser recibido en alguna oficina, tiene que ser capaz de responder una llamada, revisar su correo electrónico o conectarse a Internet. Por eso, optar por asientos con apoya-brazos es adecuado para las salas de espera y los recibidores.

 

Los espacios de trabajo son más creativos.

Antiguamente, las empresas se centraban en la eficiencia, siempre muy preocupadas por la propiedad intelectual, en cambio hoy, los lugares de trabajo están diseñados para fomentar la creatividad. Por ello, los muebles de oficina son cada vez más coloridos e innovadores.

 

En todos lados se están trabajando más horas.

Las jornadas de 9 a 5 con una hora para el almuerzo quedaron en el pasado. Hoy en día, las sillas deben ser diseñadas de manera ergonómica,  para permitir que los trabajadores se sienten durante largos períodos de tiempo.

Las sillas de oficina se están diseñando para ser usadas más de ocho horas por día y con varias configuraciones ergonómicas para personalizarlas a gusto del usuario.

 

tm-ergonomica

 

Las empresas se preocupan de la colaboración.

La tendencia en las oficinas modernas es tener lugares de trabajo planos, dando menos importancia a la jerarquía y más énfasis en el trabajo de equipo.

En virtud de lo anterior, hoy los muebles de oficina se están diseñando en un estilo más casual, por ejemplo, escritorios modulares que se pueden acomodar y organizar en diferentes configuraciones según las necesidades de cada empresa.

 

Se delega menos trabajo en asistentes y secretarias.

Los gerentes ya no dependen de una secretaria para muchos aspectos de su trabajo. Los ejecutivos contestan sus correos electrónicos. Por estos motivos, las sillas para ejecutivos están siendo diseñados con espacios para tablets incorporados, así los ejecutivos pueden trabajar fácilmente con sus dispositivos

 

Las empresas buscan ser más espontaneas.

Los muebles de oficina tienen que ser más versátiles, las empresas ya no necesitan más que un conjunto de sillas de oficina para las reuniones de grupo.

Lo ideal, es que sirvan para múltiples propósitos, como las sillas que tienen una tableta giratoria para mostrar información en las reuniones, y una vez que esta se acaba, vuelven a ser sillas normales de ejecutivo.

tm-office10

La tecnología está en todos lados.

Antiguamente, nos bastaba con tener sólo un computador en el escritorio. Ahora, se suman el tablet y el teléfono inteligente, y muchas veces, todos al mismo tiempo. Actualmente, muchos escritorios de oficina son diseñados con espacios en la mesa para tener organizados los cables.

 

Las empresas deberían mostrar su compromiso con el medio ambiente.

Las empresas están trabajando para demostrar su preocupación por el medio ambiente, independientemente del sector industrial en que se encuentren. Muebles de bajas emisiones químicas, hechos de material reciclable son una forma de mostrar el nivel de compromiso de la empresa.

Por ejemplo, los muebles de oficina con certificación Greenguard son adecuados para lugares de trabajo que quieren demostrar su compromiso con el medio ambiente.

 

Un grupo grande de personas está trabajando desde sus casas

Muchas empresas permiten a los empleados, trabajar desde sitios lejanos a la oficina, por eso, cada vez más personas están trabajando desde sus casas, por ende, existe una mayor necesidad de muebles de oficina diseñados para ser usados en las casas, que difieren de las oficinas en varios aspectos, entre ellos el  espacio disponible es más reducido. Para este tipo de muebles se deben ofrecer opciones que sean elegantes, y a la vez  eficientes y cómodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.