Aparejadores Madrid – Aptos para ejecutar la Inspección Técnica de Edificios

 

Los dueños de viviendas plurifamiliares de más de 50 años están legalmente obligados a realizar la Inspección Técnica de Edificios (ITE). El objetivo es coordinar un mantenimiento oficial de tipo preventivo que mejore la seguridad del lugar para beneficio de la colectividad. Entre los profesionales en capacidad de efectuarlas se encuentran unos aparejadores Madrid.

El día acordado, el perito revisará cuidadosamente todas las áreas del edificio: cimientos, estructuras, fachadas, azoteas y paredes medianeras. Asimismo, incluirá cualquier elemento adicional que pueda afectar la:

  • Seguridad de las personas y los bienes: chimeneas, techos falsos, cornisas, etc.
  • Higiene: la salubridad de la comunidad debe protegerse de filtraciones de agua (blancas y negras) y alimañas que dañen los materiales de la construcción.
  • Decoración: el ornato público adecuado es el resultado de tener una fachada cónsona con la imagen urbana local.

En algunas ciudades, durante el desarrollo del estudio, también es necesario verificar el buen estado de los accesos (escaleras, pasillos, ascensores, etc.) y la respuesta térmica de la construcción. Esta última no afectará a la ITE pero, será útil para definir aquellas mejoras que incrementarían la eficiencia energética de la instalación.

Si el dictamen es favorable, significa que la edificación se encuentra en condiciones óptimas y no se requiere otra ITE hasta pasados 10 años. En caso contrario, en el informe deberá constar la descripción y localización de los elementos deteriorados; así como, sus posibles causas y las medidas que ya se hayan implantado para la protección de los afectados por el problema (habitantes, vecinos, transeúntes, etc.)

Por otro lado, de manera priorizada se incluye la lista de las obras requeridas y el período estimado de duración de las mismas. En ciertos municipios existen subvenciones que ayudan con un 10 a un 30% del presupuesto, dependiendo de diversos factores. Finalmente, dada la importancia de la labor, asegúrese de ejecutarla solo con un aparejador de experiencia probada.

 

Aparejadores Madrid

Deja un comentario