Cajas de madera para diferentes usos

Si hay objetos muy versátiles esos son las cajas de madera. Resultan muy útiles para cumplir con una multitud de propósitos. Sus características las convierten en un recurso ideal, entre los que destaca la resistencia.

Podemos encontrar repositorios hechos en diversos materiales como cartón, vidrio o metal, este último también muy resistente, pero menos agradable a la vista y a veces muy pesado. El cartón es más económico que los demás, pero no siempre soporta todo tipo de carga. Por su parte, el vidrio es muy frágil, su uso es más limitado y puede llegar a ser muy caro.

La madera es maleable, se pueden construir algunas cajas delgadas, con acabados muy finos y hasta es factible personalizarlas, pero también podemos encontrar algunas más rústicas y resistentes, capaces de albergar toneladas. Lo crucial, es determinar el uso que se les dará y las condiciones a las que se les someterán.

 

Cajas de madera

 

Cajas de madera para ordenar y decorar

Hoy día, en cuanto a decoración, se está empleando mucho el estilo natural, que evoque a la naturaleza combinado con el minimalismo, en consecuencia, se espera percibir un ambiente poco recargado y que los elementos que estén a la vista inspiren paz y tranquilidad.

En función de lo anterior, disponer de cajas de madera como butacas, por ejemplo, además de servir para que las personas se sienten, podrán ser utilizadas como repositorio de variados objetos que no se ameriten que estén regados.

En la habitación de los niños, tener cajas con dibujos infantiles, seguramente contribuyen con el orden de una manera divertida. Mientras que en la cocina, propician la clasificación de ingredientes o utensilios.

A los cuartos de baños le dan un estilo tipo spa, en las cuales se puede guardar los artículos personales, en otras cajas las toallas e incluso en alguna cerrada objetos de limpieza que no se desea que estén visibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.