Certificado eficiencia energética: más allá del frío y del calor

El otro día alquilamos una casa, ya hemos ido en algún otra ocasión en otra época del año y os voy a contar lo que le ocurre a esta casa.

Está situada en un lugar de costa, es una casa perfecta para ir de vacaciones, pues está cerca del mar aunque no tanto como para que se escuche demasiado tráfico y gente. A nosotros nos encanta el mar, así que siempre que podemos nos vamos para allá, sea invierno, primavera, verano u otoño.

 

Los inconvenientes de una construcción antigua

certificado eficiencia energetica Es una casa antigua, de una sola planta con un bonito patio y hasta un pequeño huerto en la zona de atrás. Sin embargo, más allá de lo bonito que hace la estancia esta pequeña villa, cabe destacar algunos problemas que por su antigüedad posee.

Seguramente el certificado eficiencia energética tendría mucho que decir con respecto a las mejoras que necesita.

En verano, a pesar de que fuera pueda hacer unas noches muy agradables, el calor se nota más intenso en el interior de la casa y algo similar ocurre en invierno, el frío se hace más notable en el interior de la casa. Esto se debe fundamentalmente a la mala climatización que tiene debido a la construcción en sí.

Esto no ocurre en la actualidad, se prevé durante la construcción emplear los materiales necesarios para aislar correctamente la casa del frío y del calor para conseguir una buena temperatura.

Consejos para ahorrar energía

certificado eficiencia energetica Es más ahora si vas adquirir una casa o un local, tienen que darte el certificado de eficiencia, lo mismo tendrías que hacer si pretendes vender.

No sólo para certificar que estás adquiriendo o comprando un inmueble correctamente climatizado, sino que además en el informe que te dan los técnicos profesionales te ofrecen consejos muy útiles para ahorrar energía.

Es decir, si la casa en la que paso mis vacaciones tendría una correcta climatización no gastaría tanto en energía para conseguir una climatización correcta.

Esto se puede hacer en cualquier espacio que habites, por lo que es imprescindible tenerlo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.