Cocina Giorgio Armani de la Feria del Mueble de Milán 2009

Cocina Giorgio Armani de la Feria del Mueble de Milán 2009

Salone Internazionale del Mobile es un festival de diseño que se celebra en Milán todos los años, generalmente en abril, en el complejo FieraMilano en el área metropolitana de Milán. Este festival es una oportunidad para que diseñadores de renombre de todo el mundo muestren sus diseños. El evento se llevó a cabo del 22 al 27 de abril de este mes y, como de costumbre, produjo algunas sorpresas.

Giorgio Armani presentó un concepto de cocina llamado Calyx, esta vez producido por el ala Armani Casa en asociación con Dada.

Armani llama a Calyx la «cocina saliente» porque el área de trabajo de la cocina se puede ocultar detrás de sus amplias puertas, creando un ambiente extremadamente discreto. La cocina está hecha de un enchapado de chapa de madera, vidrio y metal tejido. El interior de las puertas y todo el revestimiento de la superficie vertical de la cocina están realizados en un sencillo tejido técnico plateado, revestido con paneles de vidrio. La tapa de piedra es completamente negra. El verde oscuro es la elección para interiores de estanterías y cajones.

giorgio-armai-diseño de cocina

Armani cáliz de cistina

Esto es lo que dice Armani sobre el diseño:

Calyx se puede describir como la «cocina extrovertida» en términos de su diseño revolucionario y soluciones prácticas sofisticadas adoptadas. De hecho, es posible ocultar el área de trabajo de la cocina detrás de sus amplias puertas, creando un ambiente extremadamente discreto, elegante y sobrio. Calyx también podría definirse como una cocina perfilada, ya que se ubica en la zona exterior de la estancia, escondiendo el equipamiento funcional tras impresionantes puertas contenedoras. Con una simple acción, que abre o cierra las puertas, la cocina puede quedar expuesta como un área práctica u oculta dentro de la sala o el comedor. Las puertas juegan un papel fundamental en este sistema: mantienen la pureza del diseño al mismo tiempo que brindan una importante facilidad de almacenamiento, ya que incorporan estantes de gran capacidad con rieles de seguridad para contener los contenedores esenciales.

Tal vez sea por la falta de colores, pero personalmente, no puedo decir que me guste especialmente este diseño. ¿Partida? Quizás. ¿Inspirador? difícilmente. ¿Qué piensan ustedes? Exprese sus puntos de vista en los comentarios.

vía BornRich vía Armani

¿Esta cocina de Armani es un poco ‘demasiado moderna’ para ti? Podrías considerar mirar algunas cocinas retro entonces. O si eres fanático del diseño de lujo, echa un vistazo a esta sección: Diseño de Interiores de Lujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.