Colorea tu hogar con Feng Shui

Resulta algo exagerado decir que los colores influyen notablemente en la dirección de nuestra vida, pero si te fijas, la mayoría de nuestras decisiones en el día a día están basadas en colores, por ejemplo, la ropa que nos ponemos, cómo nos maquillamos o el color de la taza que usamos para tomar el café.

Según la filosofía Feng Shui los colores son fuentes de energía, cada uno de ellos proyecta su propia energía y es lo que al final nos afecta directamente en nuestro estado de ánimo.

Uno de los elementos que se puede incorporar en nuestro hogar para hacerlo más Feng Shui es aportarle color y vistosidad a nuestras paredes, con los actuales diseños para decoracion papel pintado, puedes lograr exactamente lo que buscas. Un color acorde con la habitación, el ambiente que queremos recrear y un diseño zen. Por supuesto siempre usando para ello materiales respetuosos con el medio ambiente e incluso incorporando materiales naturales como algodón o incluso lino. Unas paredes que demuestren lo que buscas en tu hogar, calma, relax y descanso, esto es lo que buscamos precisamente cuando regresamos a nuestro hogar.

El color de tu hogar

Colorea tu hogarEn el hogar ocurre exactamente igual, es importante saber elegir bien los colores, pues al hacerlo estaremos eligiendo la fuente de energía que nos afectará todos los días.

Existen 5 gamas de colores fundamentales para el Feng Shui, cinco gamas que representan los 5 elementos del universo, agua, tierra, metal, fuego y madera. Según esta filosofía el año de tu nacimiento influye en la selección de los colores ideales para cada persona.

Los colores proyectan energía para la vida de una persona, claro para aquellos que crean en este pensamiento. Aunque sí que está comprobado que los colores suscitan emociones en las personas. Por eso no resulta tan descabellado atender a esta creencia para pintar las paredes de las estancias de tu hogar.

El Bagua es un gráfico chino también presente en el Feng Shui y que representa todo esto que estábamos hablando. Pero veamos cómo se clasifican los colores:

Los rojos y naranjas son los llamados colores de Fuego. Los negros, azules y en general aquellos colores oscuros son los que representan el elemento Agua. También forman parte de la Madera algunos azules, así como algunos rojos, además del color púrpura y verdes. El elemento Metal lo componen los tonos pasteles, los blancos, negros y grises. Y por último el elemento Tierra que incluyen, rosas, amarillos, naturales, verdes, azules, negros y blanco.

Grupos de colores

Colorea tu hogarCada uno de los nueve grupos de colores inspiran un sentimiento en nosotros, por ejemplo el púrpura inspira gratitud, riqueza y prosperidad, el rojo o colores teñidos con ese color inspiran a diferencia de lo que puedas estar pensando, integridad, reputación, lo rosa, inspira matrimonio, amor.

El amarillo o colores tierra representan precisamente el color de la tierra. El verde inspira familia, tranquilidad, fuerza y salud. El blanco, creatividad y niños, pureza, tranquilidad también.

En determinados momentos de nuestra existencia necesitamos la presencia de distintos colores en los espacios de nuestro hogar, sin embargo, pasado el tiempo y conseguida cierta estabilidad familiar, se suele optar por tonos pastel y colores más bien claros.

Lo bueno de los colores del hogar es que siempre tenemos la opción de cambiarlos, por lo que es suficiente que nos sintamos menos felices, para colorear de otros tonos nuestro hogar.

Deja un comentario