Comida perros: busca la calidad

Cada vez que se aproximan las vacaciones se lanzan campañas en contra del abandono de mascotas y es que a veces la gente presume de poca humanidad. Tan incapaz debe ser una persona de agredir a otra como de agredir a un animal indefenso.

Los que no se merecen tener mascota

comida perros Sin embargo, la cobardía de muchos les hace maltratarlos e incluso abandonarles sin prestar especial atención al futuro que puedan tener.

Tienen tal vez la convicción de que por ser animales sabrán defenderse por sí solos y sobrevivir en la naturaleza. Sin pensar que fuimos nosotros mismos los que les quitamos esa capacidad al convertirlos en animales domésticos dependientes totalmente del ser humano.

Pero también existen personas que son amantes de los animales y les gusta cuidarles y darles una buena vida, dentro de las posibilidades de cada uno. Una parte fundamental de la vida de cualquier mascota es la alimentación.

Conoce a tu mascota antes de darle de comer

comida perrosHay que conocer bien al animal antes de darle nada de comer e intentar ofrecerle los mejores productos del mercado con el objetivo de evitarles visitas al veterinario que nos costarán mucho más dinero.

El tema de las alergias alimentarias es una cuestión a tener en cuenta también. Por ejemplo en la comida perros que le puedes dar a tu mascota, notarás si es alérgico a algún componente si notas picor en el animal, es evidente cuando le ves rascarse o lamerse. También puede desencadenar en vómitos.

Se recomienda siempre en la medida de lo posible ofrecer a los animales piensos naturales que son los de mejor calidad.

En los gatos por ejemplo además del picor se presentan lesiones en la piel, además de vómitos o diarreas que pueden incluir sangre.

Detectar este tipo de alergias es vital para que tu animal lleve una alimentación óptima que les permita desarrollarse correctamente.

Cuida a tu mascota como merece, y ten presente siempre que algún momento de la cadena les robamos su libertad para nuestro beneficio, les debemos al menos una alimentación e higiene dignas.

Disfruta de tu mascota y deja que tu mascota también disfrute de ti.

Deja un comentario