Cómo ganar calidad de vida en Madrid por poco dinero

Las ciudades a veces pueden convertirse en prisiones de asfalto. Miles, millones de personas viviendo en la misma urbe, en grandes colmenas en forma de bloques de pisos. Por eso, en grandes capitales como Madrid, cualquier espacio abierto que tengas en tu vivienda es un lujo: un buen balcón, o mejor, una terraza, supone libertad y aire fresco. Supone calidad de vida.

cerramientos 2

Pero no está exento de contrapartidas.

  • El ruido ambiental puede ser muy molesto tanto durante el día (tráfico) como durante la noche (en zonas de ocio nocturno).
  • El calor excesivo en verano te inutiliza esos espacios hasta última hora de la tarde, sobre todo si no está cubierto por arriba.
  • El espacio queda inutilizado en invierno, o cuando llueve. Y tú te quedas mirándolo con nostalgia detrás del cristal.

Conseguir una mayor calidad de vida, entonces, implica combatir estos tres problemas que no te permiten disfrutar por completo de tu terraza. De esos metros cuadrados por los que has pagado, tu salvación entre el asfalto, que te roban los elementos.

Un cerramiento es la solución a estos problemas, pero añade otros: los marcos de aluminio estropean la panorámica, y el balcón o terraza dejan de ser un espacio abierto para convertirse en una galería en la que solo puedes abrir las ventanas.

Pero desde hace unos años se está viendo en Madrid y otras ciudades de España una solución que consigue eliminar todos los inconvenientes del espacio abierto, sin ninguna de las contrapartidas de un cerramiento de aluminio: las cortinas de cristal.

Instalaciones de lujo por menos de lo que crees

Los cerramientos con cortinas de cristal templado tienen la particularidad de que no tienen marcos de aluminio. Se trata de láminas de hasta 10 mm de grosor, muy resistentes, que se sujetan exclusivamente por las guías superiores e inferiores. Y esto elimina por completo todas esas contrapartidas del cerramiento:

 

  • Mantienes toda la panorámica ininterrumpida, al no tener perfiles metálicos que la corten.
  • Queda muchísimo más estético y elegante.
  • Son muy versátiles, pudiendo abrirlas como quieras, e incluso recogerlas todas a un lado para dejar el espacio completamente abierto.
  • Cuando están cerradas aíslan del ruido y del clima, manteniendo la temperatura interior, y optimizando el funcionamiento de la calefacción o el aire acondicionado.
  • Son estancas, de forma que la lluvia ya nunca más es un problema.

cerramientos de cristal

En resumen: se trata de un sistema con el que mantienes todas las ventajas del espacio abierto, y todas las del espacio cerrado… ¡ambas cuando las necesites!

Supone una brutal ganancia en calidad de vida, un total aprovechamiento de esos metros de vivienda.

Y además con un coste más que asequible: puedes instalar cortinas de cristal para cerramientos de terrazas en Madrid por menos de 200€ el metro cuadrado.

Además, son de fácil instalación, no requieren de obra: en pocos días podrías estar disfrutando de tu balcón o terraza como nunca antes lo habías hecho.

¿No te apetece ganar calidad de vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.