Comprar bombillas led: una apuesta por el ahorro

La luz es fundamenta en nuestras vidas, ¿qué haríamos sin luz? para empezar si no tuviéramos luz solar no viviríamos.

Pero no vamos a ser tan extremistas, qué pasaría un día cualquiera si se fuera la luz en nuestro hogar, pues básicamente casi que estaríamos maldiciendo al servicio de electricidad (sin saber muy bien por qué).

Por el ahorro energético

comprar bombillas ledPero vamos a ir un poco más al detalle, cuando se nos funde una bombilla en una habitación y tardamos tiempo en cambiarla, prácticamente inutilizamos esa habitación al menos cuando son las horas en las que no hay luz.

Y hablando de luz, cada vez el recibo de luz se encarece más, somos uno de los países con tarifas de luz más elevadas, lo que hace necesario establecer ciertas normas de ahorro.

Llegan a ser unas normas porque realmente no sólo por el dinero que tenemos que gastar en cada recibo, sino por un consumo responsable de la energía.

Entre las medidas necesarias para ahorrar en luz está comprar bombillas led. Este tipo de bombillas son utilizadas en cualquier ámbito, sin embargo desde hace algunos años atrás los ayuntamientos como la industria en general se ha decantado por este sistema de iluminación que supone un ahorro más que considerable de esta fuente de energía.

En este sentido, calles, parques, jardines prácticamente cualquier tipo de alumbrado en la ciudad se hace a través de leds.

 

¿Cómo son las bombillas leds?

 comprar bombillas ledLas bombillas leds son lámparas en estado sólido que usa ledes. En realidad la luz que es capaz de emitir un led no es suficiente energía para alcanzar a la intensidad lumínica que pueden tener otro tipo de bombillas, por eso se decide agrupar en ledes y así llegar a esa intensidad mínima necesaria.

Como dato curioso, las lámparas leds no funcionan bien con el calor, por eso necesitan tener elementos internos que gestionen el calor.

Aunque este tipo de lámparas pueden suponer una inversión algo superior al resto de lámparas, su vida útil es mucho más larga y sobre todo su eficacia energética supera con creces al resto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario