Archivos de la categoría Costura

Arreglar tu ropa desde casa

Arreglar tu ropa desde casa.

Hoy en día, nuestra sociedad esta consumida en infinidad de aparatos tecnológicos que facilitan nuestra vida, pero que a su vez, hacen que nos olvidemos de habilidades útiles y casi hasta fundamentales que nos pueden ayudar en nuestro día a día de una manera inesperada.

                                                               Los botones

Son estos pequeños objetos que pasamos por alto, pero que sin ellos, no podríamos vestir una enorme cantidad de nuestras prendas. Son utilizados para ajustar o abrochar nuestra vestimenta, principalmente chaquetas, pantalones y camisas. Están hechos de varios materiales, entre ellos podemos encontrar: madera, plástico y metal. La mayor parte del tiempo, los botones suelen ser planos y redondos, aunque claramente, se pueden encontrar de diversas formas y tamaños, dependiendo del diseño que se necesite.

 

Se pueden encontrar botones con diseños particulares dependiendo de la prenda. Algunas veces, el mismo va forrado con la misma tela que la de su prenda principal; esto con el fin de mejorar el estilo del mismo. De igual manera, existen botones de dos a cuatro agujeros. En algunos casos se pueden encontrar botones con un solo agujero es su parte posterior que no traspasa hacia la parte delantera.

 

Como coser un botón

Existen infinidad de máquinas encargadas de coser un botón en cuestión de segundos. Se pueden conseguir de todo tipo de diseños y a precios acordes a cada tipo de bolsillo. Pero, ¿qué ocurre cuando no se posee una de estas avanzadas máquinas a la mano? A todos nos ha pasado que en algún momento se nos ha roto un botón de alguna prenda de vestir y hemos entrado en crisis porque no sabemos como solucionar esta situación. Lo importante de todo esto, es que afortunadamente, la solución es sumamente sencilla y en cuestión de unos pocos pasos, podemos colocar nuestro botón en el lugar donde estaba sin mayor problema alguno.

 

En este artículo de cómo coser un botón, podrás encontrar 8 sencillos pasos para coser uno de estos pequeños artefactos junto con consejos adicionales que podemos utilizar para coser el mismo. Lo único que se va a necesitar para poder realizar todo lo que ahí se explica, es un pedazo de hilo de aproximadamente 55 cm y una aguja. Si no se posee uno de estos, es muy fácil conseguirlo, ya que en cualquier tienda pequeña, se puede conseguir un kit de costura portátil con todos los implementos necesarios para solucionar estos incómodos inconvenientes que podemos tener.

Compra textiles para colectividades en la web de Resuntex

Si necesitas saber cuál es mejor proveedor de España de manteles hosteleria no tienes más que darte una vuelta por la página web de Resuntex y echar un vistazo a su amplio catálogo, que está lleno de productos de todo tipo en materia textil, y especialmente pensado para colectividades como hoteles, restaurantes, centros de salud, residencias, etc.

Resuntex se trata de una empresa que está especializada en la fabricación de textiles como por ejemplo mantelería de diverso tipo, sábanas o fundas, por nombrar algunos ejemplos. De hecho puedes ver en la sección de Catálogo todos los productos que puedes comprar a través de su página web: mantelería a medida, mantelería eco estándar, mantelería resinada de teflón, sábanas y almohadones (tanto estándar como personalizados), fundas de silla, fundas nórdicas y rellenos, colchas de noche blancas, protectores de cama y empapadores, colchones topper, baberos sanitarios, toallas, calzado, vestuario para trabajadores y para pacientes, vestuario, etc.

manteles hosteleria

Así mismo podrás encontrar una denominada “zona outlet” en la que podrás ver las últimas ofertas y restos de almacén disponibles para su adquisición a través de la web de Resuntex.

Los productos textiles para grandes colectividades no son iguales que otros textiles. Por el uso especial e intensivo que van a recibir necesitan a menudo lavarse a diario con productos de limpieza agresivos y con altas temperaturas, por lo que tienen que ser muy resistentes, pero al mismo tiempo ser agradables a la vista y al tacto, sobre todo en aquellos casos en los que, como en los hoteles y restaurantes, son productos que también tienen que guardar una buena apariencia.

En la web de Resuntext puedes consultar algunos de los trabajos más recientes que han realizado con éxito para algunos de sus clientes, como por ejemplo los siguientes: Restaurante El Pesca, Hotel Restaurante La Trebede, El Alto del León, Finca Los Jarales, Restaurante Butarque, etc.

Si necesitas asesoramiento de algún tipo, a través de la web de la empresa puedes pedir ayuda a alguno de los profesionales que trabajan en la compañía. Así mismo si necesitas personalización o fabricación a medida de los productos que necesites, podrás hacerlo sin ningún problema, ya que precisamente la personalización de los productos es uno de los servicios más demandados a Resuntex por parte de su clientela.

Por otro lado, las empresas que realicen pedidos en grandes cantidades podrán beneficiarse de grandes descuentos, así que no dudes en pedir un presupuesto sin compromiso y te atenderán encantados y sin ningún problema.

Tanto si estás empezando en el negocio de la hostelería y quieres buenos productos textiles a buen precio, como si vas a renovar los textiles de tu empresa, te interesa contactar con Fresmarvi y pedirles soluciones a tu medida.

¿Qué sabemos sobre las telas patchwork?

Mucha gente piensa que la costura es una manera de pasar el tiempo de las personas mayores, sin embargo, no es tan así. Los jóvenes también se sienten atraídos hacia este tipo de ocio y hay que tener en cuenta que coser no es tan fácil como parece, de hecho es más complejo.

Una de las técnicas más empleadas es el patchwork. Puede ser que hayas oído hablar del patchwork antes, lo cierto es que es una técnica bastante antigua.

Una base depurada y desarrollada

telas patchworkPiensa que la base del patchwork es crear a partir de retazos, de trozos de telas que ya no se pueden aprovechar, es normal entonces que su origen se remonte a tiempos atrás.

Pues a partir de esta técnica hoy día se hacen cosas realmente bonitas. De hecho no sólo la creación a partir de determinados pasos es lo que fundamenta la técnica, muchos fabricantes se han encargado de crear colecciones completas de telas con las que poder trabajar. Aunque por supuesto no se suprime la esencia misma con la que se originó esta forma de coser.

Pero no solo las telas son las que se tienen en cuenta a la hora de coser patchwork, también el hilo. Existen distintas categorías de hilos, los que son para unir y también los que se utilizan para el acolchado.

Cuando queremos unir los retazos de tela se dice que estamos con la técnica del pieceo y para eso se utiliza una clase de hilo específica, en este caso es el hilo de algodón 100%. La razón está en que normalmente se recomienda también que a la hora de comprar telas patchwork la compres de algodón 100%, aunque las puedes encontrar de un montón de materiales.

Compra el hilo adecuado

telas patchworkEntonces si utilizas la tela de algodón y por ejemplo compras el hilo de poliéster, corres el riesgo de romper el tejido. El algodón es el material perfecto porque además de no correr el riesgo de romperlo, tendrás la resistencia suficiente.

En el patchwork, además del pieceo también puedes usar la técnica de la aplicación. Esta técnica consiste en coser un motivo encima de una tela que sirve como fondo. Cuando coses patchwork puedes hacerlo a mano o a máquina, ambas opciones sirven.

En cuanto al hilo, a la hora de comprarlo puedes estar en la tesitura de comprar un hilo al que llaman quilting, habrás oído ese término cuando se habla del patchwork. Pero el quilting a la hora de coser no nos sirve, ya que realmente el hilo quilting se utiliza para el acolchado, por eso, para coser las piezas no sirve. Reconocerás este hilo de acolchado por su grosor, por tanto su resistencia y también por su precio.