Archivos de la categoría Decoración

Cajas de madera para diferentes usos

Si hay objetos muy versátiles esos son las cajas de madera. Resultan muy útiles para cumplir con una multitud de propósitos. Sus características las convierten en un recurso ideal, entre los que destaca la resistencia.

Podemos encontrar repositorios hechos en diversos materiales como cartón, vidrio o metal, este último también muy resistente, pero menos agradable a la vista y a veces muy pesado. El cartón es más económico que los demás, pero no siempre soporta todo tipo de carga. Por su parte, el vidrio es muy frágil, su uso es más limitado y puede llegar a ser muy caro.

La madera es maleable, se pueden construir algunas cajas delgadas, con acabados muy finos y hasta es factible personalizarlas, pero también podemos encontrar algunas más rústicas y resistentes, capaces de albergar toneladas. Lo crucial, es determinar el uso que se les dará y las condiciones a las que se les someterán.

 

Cajas de madera

 

Cajas de madera para ordenar y decorar

Hoy día, en cuanto a decoración, se está empleando mucho el estilo natural, que evoque a la naturaleza combinado con el minimalismo, en consecuencia, se espera percibir un ambiente poco recargado y que los elementos que estén a la vista inspiren paz y tranquilidad.

En función de lo anterior, disponer de cajas de madera como butacas, por ejemplo, además de servir para que las personas se sienten, podrán ser utilizadas como repositorio de variados objetos que no se ameriten que estén regados.

En la habitación de los niños, tener cajas con dibujos infantiles, seguramente contribuyen con el orden de una manera divertida. Mientras que en la cocina, propician la clasificación de ingredientes o utensilios.

A los cuartos de baños le dan un estilo tipo spa, en las cuales se puede guardar los artículos personales, en otras cajas las toallas e incluso en alguna cerrada objetos de limpieza que no se desea que estén visibles.

Ilumina tus espacios con una hermosa lámpara de diseño

Es increíble el estilo que aporta una lámpara de diseño en diferentes espacios. Sin importar donde será colocada, ya sea en el techo de pie, o para ponerse en alguna mesilla; si el lugar requiere iluminación, definitivamente, será de gran utilidad.

Asimismo, estas lámparas darán ese toque chic, moderno, contemporáneo y fresco, que seguro requerirá esa habitación. Aunque muchos piensen que es simplemente un objeto lumínico, de acuerdo con diferentes factores como el tamaño, el color y el mobiliario, incidirán en el interiorismo que desean darle al lugar.

Una reforma o actualización en la decoración nunca está demás y, a muchos, nos entusiasma justamente la parte más divertida que es la colocación de los accesorios y, entre ellos, por supuesto, están incluidas las lámparas.

Según tus preferencias podrás seleccionar aquella que cubra tus expectativas de diseño. Controlar la intensidad de luz también es muy apropiado, algunas poseen esta opción de poder manejar la cantidad que requieres en un determinado momento. Por ejemplo, dar la sensación de un espacio más íntimo, cálido y acogedor a otro que transmita más amplitud y serenidad.

 

lámpara de diseño

 

Gran variedad de diseños

En el mercado hay infinidad de opciones y podrás escoger la que tú prefieras. Cabe destacar que deben seleccionarse según la habitación: una cocina, la biblioteca, habitación de entretenimiento, el rincón de lectura, el dormitorio, comedor o incluso una oficina, necesitan de una determinada lámpara.

Modelos

Para interiores podrás conseguir:

  • Colgantes
  • Apliques
  • Pies de Salón
  • Sobremesa

Para exteriores, como balcones y pasillos, se encuentran:

  • Plafones
  • Proyectores
  • Farolas
  • Portátiles recargables
  • Sobremuros
  • Empotrables
  • De suspensión

Y es que una lámpara de diseño, elegante y con estilo, o una original y campestre, será el foco de atención en cualquier lugar que la coloques. Romperá con los esquemas tradicionales de la decoración, sin dejar de ser parte crucial de la composición de tus espacios.

 

El estudio de interiorismo dentro de los espacios comerciales

En el mundo de la arquitectura y la decoración existe una rama de valioso interés que se conoce como  el estudio de interiorismo, el cual, al igual que las dos primeras, se encarga de la preparación de cualquier espacio en función de la estética y la funcionabilidad del mismo. No obstante, el desempeño preciso de esta actividad dentro del marco del ornato es definir el lugar que ocuparán los elementos que la integran, según su dimensión y su distribución.

En tal sentido, esta actividad en la actualidad, ha redirigido sus funciones más allá de lo doméstico, enfilando sus objetivos hacia lo que se conoce como la tematización de los espacios, que tienen como fin la comercialización de productos o servicios. De tal manera, se enfoca en la creación de propuestas que integran de manera original el tema en el cual está involucrado el negocio, con fórmulas ideales que armonicen el ambiente.

Esto ha revolucionado el sector de la arquitectura, lo que ha permitido integrar con carácter obligatorio el estudio de interiorismo en el diseño y decoración, dentro de un lugar específico. Algo por demás necesario, que marca tendencia en este terreno hoy día. Por lo tanto, no es de extrañar que cada proyecto que requiera una reforma, incluya esta actividad particularmente interesante.

Ahora bien ¿Quiénes se encargan de esta labor? Los especialistas que la llevan a cabo, son expertos con amplios conocimientos relacionados con la arquitectura, el diseño, la ornamentación, pero especialmente con las técnicas socioambientales que se requieren para la adecuación de los entornos en los que se desenvuelve el ser humano.

En este ámbito, es necesario que todas las propuestas, mediciones, adaptaciones, instalaciones, entre otras funciones, esté bajo el asesoramiento de profesionales que tienen la noción y experiencia necesaria para aplicar y proyectar las necesidades del cliente en los resultados del diseño de interiores que se busca.

 

estudio de interiorismo

Interiorismo Alicante, optimizando espacios

Interiorismo Alicante de la mano con las nuevas tendencias modernas, complementando el diseño y la arquitectura para lograr espacios mejor distribuidos.

El interiorismo se puede utilizar en distintos ambientes, bien sea oficinas, locales comerciales, en el hogar, bancos, escuelas, entre otros.

En cualquier lugar estos cambios refrescan y ofrecen una imagen diferente que sin duda alguna atraerá más personas y hará que se sientan bastante cómodas.

Lo único necesario, es que surja la necesidad de reformar y hacer cambios para aplicar las técnicas innovadoras que optimizarán el lugar buscando comodidad y funcionalidad.

Es importante la relación previa con el interesado, ya que de esta manera se logran captar los detalles de lo que se desea, así como conocer a profundidad el espacio, lo que permitirá proponer las alternativas para obtener los mejores resultados.

Buscar expertos en interiorismo es una alternativa que garantiza el buen trabajo hecho a la medida y según las necesidades específicas.

Un buen diseñador de interiores debe tener:

  • Comprensión y visualización de las proporciones del lugar y así determinar en dónde se pueden reubicar o crear nuevos mobiliarios
  • Habilidades artísticas y creativas, por lo general, cuando las personas contratan este tipo de servicios lo hacen buscando profesionales que puedan entender las ideas básicas y llevarlas a la realidad utilizando los elementos necesarios
  • Buena capacidad de comunicación para transmitir mensajes claros de lo que se va a realizar y hacerse entender. El especialista en interiores no solo debe relacionarse con el interesado, sino también con los involucrados en el proyecto, tales como, arquitectos y diseñadores
  • Poder de persuasión que le permite tener un manejo correcto en momentos donde deba convencer al cliente de otros diseños totalmente diferentes a las que se tenían pensado originalmente
  • Buen manejo de los programas de dibujo para presentar las propuestas de una forma gráfica y que sean atractivas

Interiorismo Alicante

Como hacer armarios empotrados

Los armarios empotrados son una magnifica solución de aprovechamiento de los rincones de nuestra casa y convertirlos en unos muebles muy útiles.
Podemos dividir los armarios empotrados en dos clases dependiendo de la apertura de las puertas. Armarios empotrados puertas correderas y con puertas abatibles.

Comprar accesorios para armarios

Los armarios empotrados con puertas abatibles se componen de una guía, puertas armarios empotrados y una base, los herrajes y accesorios de armario que necesitemos se pueden comprar en cualquier ferretería especializada.

Los armarios empotrados a medida se pueden encargar a hacer al carpintero, pero como existe tantas posibilidades de comprar frentes de armarios empotrados ya hecho y adaptarlos a los huecos.

armarios-roperosMedidas y croque del armario empotrado.

Empezamos a medir el hueco donde vamos a colocar los armarios. Un consejo es dibujar un plano. Si queremos colocar la ropa con las perchas tenemos que tener una profundidad mínima libre de 55 cm. La guía la formamos de los listones de 4,5 x 4,5 cm.

Las puertas armarios empotrados tienen medidas estándar:
• Puertas para armarios: ancho de 40, 50 o 60 cm, alto de 180 cm y grueso de 2,5 cm.
• Puertas para maleteros: ancho de 40, 50 o 60 cm, alto de 40 cm y grueso de 2,5 cm.

Un ejemplo: para un armario empotrado de dos puertas de ancho de 40cm. Tenemos que sumar 2 unidades de puertas- 80 cm y la guía con dos lados de 4,5 cm- 9 cm, en total 89 cm si colocamos sin empotrar en la guía. Si queremos empotrar las puertas en las guía restamos 1 cm por cada lado total 89-2=87 cm. Altura: sumamos alto de las puertas 180 cm y guía de 4,5 cm, total 184,5 (restar 1 cm si empotramos las puertas 183,5 cm). Más altura de la base. Si tenemos espacio suficiente podemos añadir el maletero. El ancho es igual que el anterior sólo sumamos la altura de las puertas 40cm y guía de 4,5cm, total 44,5 cm y si empotramos las puertas en el armario empotrado restamos 1 cm por lado que suma 42,5 cm.
Podemos hacer combinaciones de varias puertas y distintas medidas. Con el plano preparado podemos empezar a formar la base.

Base y colocación de la guía del armario empotrado.

Si nos permite el hueco que disponemos es aconsejable levantar los armarios empotrados del suelo por lo menos a la altura del rodapié (zócalo) que oscila entre 6 a 9 cm. Si colocamos las tapajuntas también en la parte baja (solución más estética) tenemos que sumar el ancho de ella que es entre 4,5 a 7 cm. La base se prepara con mortero y como relleno podemos usar bloques de hormigón, ladrillos o simplemente los cascotes de ambos. Terminar la base de los armarios empotrados con un atezado dejando huecos para colocar la guía y 1,5 cm para colocar el pavimento dentro de los armarios.

En el exterior de la guía clavamos 4 o 5 clavos de 4” cruzados en los sitios donde se va colocar las bisagras y en la parte alta y baja para sujetar la guía. Colocamos la guía y con ayuda de las cuñas de madera la aplomamos y anivelamos con un nivel de burbuja. Este paso es muy importante para que las puertas armarios empotrados se abren si problemas. Recibir los clavos con cemento rápido (yeso puede oxidar los clavos y salgan las manchas en la pared) y rellenar posibles huecos con yeso, mortero o espuma de poliuretano. Terminamos lavase colocando el pavimento dentro del mueble a nivel de la guía.

Frentes de armarios empotrados.

Para instalar unas puertas podemos elegir entre dos tipos de herrajes: bisagra de cazoleta que ceda oculta al cerrar las puertas y bisagra-pernio o de cinta que ceda visto al tener el armario cerrado.
• Bisagra de cazoleta. Para la instalación del las puerta usamos la fresadora o taladro con la fresa del diámetro de la cazoleta de la bisagra. Una vez colocado las bisagras ajustar las con los tornillos de regulación vertical y horizontal.
• Bisagra pernio o de cinta. Marcar el contorno de las bisagras en el marco de las puertas y la guía. Con ayuda de una fresadora o con el formón rebajamos la madera para encajar las bisagras y atornilla las con tornillos en su posición.

Así lo tenemos todo preparado para montar los interiores de armarios empotrados según nuestro plano. Una vez terminado tenemos unos armarios empotrados listos para aprovechar como otros muebles.