Dormir tranquilamente sobre una almohada viscoelastica

 

Cuando somos jóvenes no somos demasiado conscientes, pero a medida que avanza nuestra edad nos damos cuenta de lo importante que son las horas de descanso.

Realmente empiezas a darte cuenta cuando eres padre. Empiezan esas interminables noches en las que apenas duermes, pasas más tiempo en el pasillo que en la cama y por la mañana la falta de sueño te pasa factura.

 

Intenta dormir bien

Almohada viscoelásticaPor eso para las pocas horas de descanso que tenemos al día, es importante elegir un buen material para hacerlo. En este sentido la cama se convierte en el elemento principal de nuestro descanso. Elegiremos a consciencia nuestro colchón y también la almohada.

La almohada es un elemento muy personal, no para todo el mundo sirve la misma almohada, cada persona la prefiere de una forma y grosor. Algunos las quieren súper finas y otros algo más duras, otros casi ni la quieren, pero qué es una cama sin almohada.

Hace ya algunos años se implantó en nuestra sociedad el término viscoelástico para referirnos a un material idóneo para ajustarse a nuestras necesidades, a las necesidades de cada persona, según el peso, su forma…La almohada viscoelastica se convierte en una de las más demandadas del mercado.

 

Características del material viscoelástico

Almohada viscoelásticaEl material viscoelástico tiene fama de regular la temperatura evitando que durante los días de calor se caliente en exceso igual que en los días de más frío resguarda el calor corporal.

También son antialérgicas y mantienen por su puesto su función principal que es la de liberar al cuerpo de la tensión. Otra de las características del material viscoelástico es que en su interior existen células abiertas que permiten el paso del aire perfectamente logrando una higiene máxima.

Aunque sus inicios datan de los años 60, no fue hasta los 90 cuando se empezó a utilizar el viscoelástico como un material para el hogar.

Es vital cuidar nuestro sueño ya que tener pocas horas de sueño o sueño de mala calidad (despertarse varias veces en la noche) tiene consecuencias negativas en nuestro organismo. En los niños por ejemplo que se despiertan varias veces en la noche, la principal consecuencia negativa es que le impide el crecimiento normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.