LA NATURALEZA COMO REFUGIO URBANO

 

La búsqueda de refugios naturales en nuestro propio hogar se impone entre los urbanitas españoles. La innovación se convierte en exigencia para las empresas del sector.

Las grandes urbes de nuestro país se inundan de humo, coches y edificios inmensos y cada vez hay menos espacios verdes, los pulmones de la ciudad, como comúnmente se conoce a los parques cada vez son más escasos y la polución lo inunda todo, cada vez es más común mirar hacia arriba y descubrir una gran nube de humo sobre nuestras cabezas, las cosas están cambiando, ¿seremos capaces de adaptarnos a este nuevo concepto de ciudad?

Cuatro paredes

cuadros vegetalesNo es un secreto para nadie que nuestra vida transcurre entre cuatro paredes, la oficina, el gimnasio o la propia casa, es tal el encierro al que nos somete la forma de vivir que tenemos ahora en España que están proliferando alternativas urbanas para gente que no está dispuesta a renunciar a la naturaleza a pesar de vivir en grandes ciudades, un ejemplo bien claro son los cuadros vegetales. Si no podemos disfrutar la naturaleza debido a nuestro actual estilo de vida, debemos conseguir integrar esa naturaleza en nuestra propia casa.

A mucha gente como nosotros nos gusta la ciudad, sus gentes, el pequeño caos que lo envuelve todo, sin embargo, echamos de menos la naturaleza, la posibilidad de salir al campo, de respirar el aire puro, vamos perdiendo el contacto con la misma y, tal vez sea por la lejanía del mismo, o por la falta de tiempo, pero cada vez lo vemos como algo mas lejano, sin embargo, si alguien nos ofreciese la posibilidad de unir dos mundos que parecen tan alejados la mayoría de nosotros diría que sí sin pensarlo dos veces.

Las empresas españolas, conscientes de la situación actual de los que viven en las grandes ciudades, deben utilizar todos los recursos que están a su alcance para mejorar la vida de éstas personas y poder responder a las nuevas necesidades de nuestra sociedad, además, están científicamente probados los efectos beneficiosos, no solo para el estado de ánimo sino también para la salud, que tienen las plantas de interior para las personas que conviven con ellas.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.