Manualidades y decoración para habitaciones temáticas infantiles

Hoy hablaremos del mágico mundo de las habitaciones para niños temáticas y cómo podemos hacer que todavía sean más originales con detalles decorativos o manualidades creados por nosotros mismos – con la ayuda de los más pequeños de la casa.

Sea como sea tu hijo o hija, ya tenga un instinto aventurero, le apasione el deporte o sienta constantemente que vive en un cuento de hadas, te mostramos ideas de decoración según sus aficiones y el tipo de dormitorio en el que conviven.

El objetivo es que se diviertan, puedan construir sus sueños y aprendan a valorar su espacio personal.

Imagen: dormitoriostematicos.com

HABITACIONES PARA AVENTUREROS

¿Es un gran fan de Indiana Jones o de las películas de exploradores y ve su habitación como un refugio donde planificar nuevas conquistas?  Entonces es un gran aventurero al que le encantará surcar los mares y dormir en una divertida cama barco pirata.

El marrón, el negro y los motivos marineros, de pirata o de viajes serán un acierto.

Para este tipo de habitaciones, podemos decorarla con el nombre del propietario del dormitorio a partir de letras de madera y disponerlo en la estantería con una doble función estética y de sujetalibros (sujetacómics, si es su caso).

Otra idea que seguro les encantará es desplegar todo un mapamundi en una de las paredes, con una textura anticuada o papel similar al craft. Además de ambientar mucho más el espacio, será un experto en geografía y lo motivaremos a seguir imaginando y mejorando su capacidad creativa.

DORMITORIOS PARA LOS AMANTES DEL FUTBOL

El futbol sigue siendo uno de los deportes favoritos de los más pequeños. La mayoría aprenden a manejar la pelota desde bien pequeños y acaban haciendo de este deporte su nueva afición que le acompañará durante años. ¡Quién sabe si es una estrella del futbol en el futuro!

Si hemos adecuado si habitación a su hobbie, con mobiliario acorde a esta temática, líneas deportivas y colores como el rojo, el blanco, el verde y el azul, todavía podemos incorporar nuevas ideas. Por ejemplo, colocar un vinilo de una portería en una de las paredes para poder practicar los chutes – eso sí, con pelotas de esponja para impedir el ruido de los golpes.

EL PALACIO DE UNA PRINCESA

Muchas de nosotras quisimos ser princesas cuando éramos pequeñas. ¿Quién no se ha imaginado viviendo en un castillo propio y formar parte de la realeza? Al igual que nosotras, muchas niñas siguen teniendo este sueño y fácilmente podemos crear manualidades divertidas para hacer crecer su universo mágico.

Las guirnaldas de pequeñas luces son un recurso que aporta calidez, delicadeza, encanto y paz a los dormitorios. También podemos intercalarlas con hileras de fotografías en tamaño polaroid con imágenes de la familia o de cómo ellas han ido creciendo estos años.

Para que el dormitorio parezca realmente un lugar mágico, podemos añadir un dosel que cuelgue del techo y cubra parte de la cama. Será como traer un trocito de cielo a la habitación y se sentirá arropada.

 

Deja un comentario