Pasos esenciales que toda persona con una mudanza debe seguir

Pasos esenciales que toda persona con una mudanza debe seguir

La cantidad de personas desorganizadas es grandísima. Y no sólo al momento de acomodar sus cosas, sino cuando llega la hora de irse. Es frustrante la incomodidad que genera en todas partes no haberse organizado de manera adecuada. Es por eso que acá te mostraremos los pasos que debes seguir si estás apunto de mudarte.

Sin embargo, antes de entrar al tema, introduciremos algún extra para que tengas en cuenta. De esta manera, los pasos a seguir no te serán muy difíciles de seguir. Al contrario, contarás con la profesionalidad que incluso podrás enseñar a otros. El extra, para ti, es el siguiente: recolecta cajas de gran capacidad. Sí, puede ser extraña la recolección de las mismas, pero ellas te ayudarán a empacar todas tus cosas. Unas puedes utilizarlas para telas, otras para juguetes o vajillas. Recuerda marcarlas todas con un marcador permanente.

Puede ser tedioso lidiar con muchas cosas a la vez, recuerda que todo debes hacerlo paso a paso. Otro detalle muy importante: no esperes a ordenar todo el mismo día de la mudanza. Aparte de ser un trajín, será un caos total. Sigue los pasos a continuación con anterioridad, más o menos dos o tres semanas antes. No existirá estrés y tampoco te desanimarás en esta nueva etapa.

mudanzasbaratas en Madrid.jpg

Primero lo primero: cuatro pasos básicos

  • La depuración es lo principal. ¿Qué quiere decir esto? Simple: debes limpiar con sumo cuidado toda tu casa. Con esto nos referimos a que debes colocar todos los objetos donde pertenecen. En este paso deberás usar las cajas que mencionamos anteriormente. Los objetos que darás a donación tendrán una caja de reciclaje propia. La de basura igualmente. Las ropas en otra y así sucesivamente con todos los objetos. Puedes contactar con una empresa que te ayude a las tareas necesarias también, com esta es una de las mejores empresas de mudanzas en Valencia.
  • Arma una carpeta de mudanza. En esa carpeta pondrás todo lo relacionado con tu nuevo hogar. De esta manera tendrás un orden increíble. Te ahorrarás dolores de cabeza, y no tendrás que buscar por todas partes algún documento perdido. Todo, absolutamente todo estará dentro de esa carpeta. Dentro de ella, no olvides nunca separar los documentos por categorías. Papeles, recibos, facturas, documento legal de estadía, etc.
  • Todo lo pequeño en cajas pequeñas. Olvídate de colocar las cosas pequeñas en cajas grandes. Además de quitarte espacio a la hora de mudanza, cargarás con espacio inutilizable. Si tienes libros, adornos u otras cosas de tamaños pequeños, recuerda guardarlas en cajas pequeñas.
  • Marca con cinta para empacar los objetos de vidrio. En los mismos, marca una “X”. Esta evitará el esparcimiento de vidrios en caso de que alguno se rompa.

Organización final de la mudanza

  • Al momento de trasladar las cosas, asegúrate de colocar las cosas más pesadas al fondo. Luego sigue con las cajas más pesadas, y por último las cajas más livianas. De esa manera, al descargar todo, tendrás más chance de mover todo fácilmente. Tampoco olvides llevar ropa ligera y cómoda, así no tendrás mal genio al momento de bajar los objetos del camión.

Todo estará en su debido lugar si seguiste con los pasos anteriores. Si no es así, tendrás una mezcla de cosas desorganizadas y no podrás terminar en un día. Eso te dificultará descansar y tomar energía para lo que se aproxima: el arreglo. De nada servirá, tampoco, que contrates a alguien para que haga el trabajo por ti. No sabrá el orden de las cosas y perderás dinero innecesariamente. El orden comienza por ti y, si no lo haces de esta manera, nunca podrás organizarte de manera correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.