Compra de pellet Guadalajara

Afortunadamente hay gente que a veces piensa un poco y gana la conciencia de proteger nuestros espacios naturales. Una muestra de ello son aquellas empresas que venden pelleg Guadalajara.

El pellet no es más que madera, cilindros pequeños de madera que sirven perfectamente de combustible para calefacción. En lugar de utilizar troncos de madera que requieren de la tala incesante de árboles, se utiliza el pellet, que no necesita la tala de árboles ni ningún tipo de procedimiento especial para conseguirlo.

 

¿Cuál es el origen del pellet?

pellet GuadalajaraSu origen está en el aprovechamiento de los restos derivados de una tala, al final no es más que serrín prensado donde ni tan siquiera se necesita un pegamento para formar la pieza, la propia lignina hace ese papel.

Al final obtenemos un material perfecto y que además cuida el medioambiente.

Las ventajas por tanto de utilizar pellet frente a otras alternativas de combustible para producir calor son:

 

– Evita la tala excesiva de árboles,

– Como es un material reutilizado y además no requiere de un proceso de fabricación como tal es más barato,

– Puedes regularlo, las estufas de pellet dosifican la cantidad de pellets que van necesitando, por lo que se aprovecha mucho mejor la energía.

– Al no tener que ahogar el fuego se produce mucho menos monóxido de carbono.

– El tamaño del pellet es bastante pequeño, por lo que las estufas también dan esa posibilidad, al ser pequeña la estufa le da cierta autonomía que le permite ser transportada.

– Dan la posibilidad de hacerlas programables.

– Aunque tienes que disponer de un espacio para almacenar el pellet, siempre será mucho más pequeño que el que deberías tener para almacenar troncos de madera.

– Las cenizas originadas son de carácter vegetal, por tanto no tóxicas y además las puedes reutilizar como abono.

Las desventajas de utilizar el pellet son quizás tener preparado un pequeño espacio para almacenarlo o no ser considerado como un material que produzca un continuo suministro energético, aunque no siempre vamos a tener la calefacción encendida, lo cual tampoco supone un inconveniente notable.

Deja un comentario