Robot aspirador: Limpio con una pasada

Pasar la aspiradora en casa es para la mayoría una tarea de esas que catalogamos como peñazos, sobre todo porque no todo el mundo posee una aspiradora de última generación, que no haga ruido y además que llegue a todas las esquinas sin tener que transportar un armatoste con un peso considerable.

Actualmente se le está dando mucho bombo a los robots aspiradores, pequeños robots redondos con autonomía suficiente como para aspirar nuestro suelo.

Tan bonito que no puede ser verdad

Robot AspiradorPero además estas pequeñas preciosidades son lo suficientemente inteligentes como para sortear los obstáculos o evitar los escalones.

¿Te imaginas estar sentada o sentado en tu sofá con un buen café mientras tu robot aspira tu piso? Esto ya es posible, aunque la desventaja más notable es el precio. Aún siguen siendo relativamente caras, el precio medio ronda los 150 euros.

Y como era de esperar han surgido algunas imitaciones que quizás nos puedan llegar a confundir, es el caso del robot mopa de Vileda, Virobi. Aunque la palabra mopa la verdad es que queda un poco oculta, sobre todo en su publicidad televisiva.

El caso es que la gente ve publicidad de un producto de aspecto similar al de un robot aspirador y cuyo precio ronda los 40 euros. La diferencia es mucha y bastante gente se siente tentada.

Pero el funcionamiento del Virobi no tiene nada que ver con los aspiradores robots. Para empezar no es aspirador, este robot no aspira el polvo, si te fijas lleva un círculo alrededor con una especie de paño que es el encargado de recoger el polvo, es decir vemos un funcionamiento similar al de una mopa.

Pero en la práctica su rendimiento se reduce a poco más que la recogida de pelo de animal, donde el aparato parece significativamente eficaz. Sin embargo se aprecia una deficiente eficacia en cuanto a la recogida de polvo se refiere.

Aunque si cabría destacar que sus programas de autonomía entran dentro de lo esperado, 30 minutos el más corto y con el más largo conseguimos unas 4 ó 5 horas.

Valora las ventas y las desventajas antes de comprar

Robot aspiradorSi te compras este aparato ten por seguro de que las esquinas y las zonas cercanas a las paredes quedarán sin aspirar, por lo que si comparamos la calidad y el precio no recomendaríamos su compra.

Pero cuidado, que no lo recomendemos no quiere decir que la mejor elección sea la de los robots aspiradores porque ellos también tienen sus deficiencias. Las esquinas quedarán igual de sucias.

Parece que aún tendremos que ir pasando nosotros mismos la aspiradora si queremos conseguir los mejores resultados, al menos hasta que inventen un aparato similar con características suficientes como para dejar limpia cualquier esquina.

Aunque por otro lado las tecnologías avanzan tan rápidamente que hasta es posible que aún por terminar este artículo ya hayan sacado un aspirador robot que elimine cualquier duda posible ante este tipo de aparatos.

Me gustaría pensar que es así, de hecho ya alguna noticia ronda por ahí de una marca conocida de este tipo de electrodoméstico que han roto barreras y ya es posible encontrarnos con que no necesitamos estar cargando pesadas aspiradoras ni mopas que dejan más pelusas de las que se llevan.

No dudes que de aquí hasta que tú quieras se acabó el limpiar con tus manos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.