Archivos de la categoría Servicios

Aprende cómo ir de Río a Búzios

Cómo ir de Río a Búzios no es tan difícil pues son dos zonas que se encuentran en el mismo Estado de Río de Janeiro. Hay distintos puntos que conectan a ambas localidades, pero nada mejor que hacerlo con seguridad, estilo, confort y rapidez. Sin ningún tipo de inconveniente y directo al lugar que deseas conocer.

Existen servicios de transporte que pueden llevarte del aeropuerto a Búzios o a Río y viceversa, así que no debes preocuparte, tienen horarios fijos que te ayudarán a planificar tus traslados o sino otros pueden adaptarse a tus propias horas de viaje.

 

Cómo ir de Río a Búzios

 

Las mejores zonas turísticas de Brasil

Definitivamente, el turismo es una fuente de una gran riqueza para aquellos países que saben explotar este sector. Si hablamos de Brasil, este país cuenta con dos de los puntos más internacionales que podrás visitar: Río de Janeiro y Búzios.

Río es uno de los más conocidos mundialmente por su espectacular carnaval y sus lugares emblemáticos, como el Cristo Redentor que es una de las maravillas del mundo, por supuesto, es de visita obligada.

Las playas más famosas que han servido de inspiración para canciones que todos conocemos como la Chica de Ipanema, reinterpretada por los más celebres artistas o Copacabana de Barry Manolow.

Simplemente, por algo estas playas las han nombrado en canciones. Cantidad de lugares podrás visitar en Río como el Estadio de Maracaná. Así que prepárate para disfrutar de las mejores vacaciones tropicales que hayas tenido. Si vas a Búzios tienes para deleitarte con 8 kilómetros de playas o en otras palabras 23 balnearios que posee esta ciudad.

Si el deporte es tu pasión, es aquí en Búzios donde te divertirás practicando variados deportes acuáticos, entre los que se destaca el velerismo, surf, buceo, voleibol de playa, esquí, etc., o sino relajarte tomando el sol en sus blancas arenas y viendo su mar de aguas aturquesadas.

Pasos a seguir a la hora de vender tu vivienda

¿Has decidido vender tu casa?, ¿tienes que mudarte y vas a vender tu antiguo hogar? Ya te avisamos de que no es tarea fácil, por eso lo mejor es hacerlo acompañado de un agente inmobiliario que te guíe con su experiencia. No obstante, Ohlahabitat portal inmobiliario nos trae una serie de pasos y consejos que te pueden servir como guía para no morir en el intento.

Imagen: pexels

Cuida su aspecto

Sobra decir que lo ideal es que hagas una buena inspección de tu vivienda para detectar cualquier tipo de daño o imperfección y así poder corregirla. Si quieres vender tu casa pronto, lo adecuado es que parezca lo más atractiva posible cuando alguien vaya a visitarla. Cuida su limpieza, su orden y hasta su iluminación. Una vivienda con mal aspecto, sucia o con averías está luchando para que nadie la compre. Haz que entre por los ojos. La primera impresión es la que cuenta.

El precio lo decide el mercado

Decidir la tarifa de venta no es asunto fácil. Tendrás que darte un paseo por los diferentes canales y ver cuál es el precio de las viviendas similares a la tuya en cuanto a metros, ubicación y características. Debes evitar fijar una cantidad mayor a la media, así solo ayudas a vender a los demás. El número de llamadas te orientará sobre si has acertado o no con el precio y tu asesor te podrá indicar hasta cuánto está dispuesto a pagar el actual comprador medio.

¿Venta particular o agente inmobiliario?

Si te decides por hacerte cargo de todas las gestiones, deberás comenzar colgando un anuncio con tu vivienda en los diferentes portales webs de pisos, en redes sociales, compartirlo en el WhatsApp o poner un cartel en el balcón. Después solo queda esperar a que suene el teléfono con algún posible interesado al otro lado de la línea y gestionar las visitas, tener disponibilidad para ésta y armarte de paciencia (algunos te podrán fallar y no presentarse, otros mostrarán disconformidad nada más entrar por la puerta…).

Si por tanto no tienes tiempo para gestionar todo esto o simplemente no te apetece, puedes acudir a un agente inmobiliario que te asesorará y se encargará de supervisar por ti todo el proceso.

Normalmente un agente trabaja con una agencia o inmobiliaria determinada: los que operan de forma independiente suelen ser menos habituales. De un modo u otro, investiga un poco y asegúrate de la experiencia y su capacidad en el sector, escogiendo aquellos de reputación comprobada para que no te quepa duda sobre el hecho de que no interferirá a favor de una parte o se moverá por intereses propios. Que sea colegiado es esencial.

 

Es importante también tener claras las condiciones. Es decir, cuánto cobrará el agente si la operación finaliza con éxito.

 

La firma y otros trámites administrativos

Una vez tengas a tu comprador, por una vía u otra, llega el momento de formalizar la compra. Algunas veces se firma un precontrato de manera privada para otorgue garantías a ambas partes. En virtud de la ley actual, este documento tiene total validez y el acuerdo firmado es de obligado cumplimiento. Sin embargo, para inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad es necesario otro documento: la escritura pública notarial.

El notario desempeña un papel fundamental en el proceso de venta de una vivienda ya que es el encargado de dar certeza jurídica a ambas partes durante la transacción:

 

  • Comprueba los documentos de identificación, la validez del acuerdo entre las partes y la capacidad legal del comprador para disponer del inmueble.
  • Expide una copia certificada de la escritura y tramita su inscripción en el Registro Público de la Propiedad donde se registra al nuevo propietario.

¿Convencido de cómo encontrar el comprador perfecto para tu querida vivienda?

Limpiafondos Piscina: Tipos y Utilización

Para aquellos usuarios que cuentan con una piscina en casa conocen de primera mano el esfuerzo que supone limpiar manualmente una piscina. Es bien sabido que se trata de un trabajo arduo y pesado, que le roba al usuario varias horas de ocio y descanso del fin de semana, de las vacaciones que tanto se merecen, así como también se desperdicia el tiempo que podría dedicarse al disfrute de la propia piscina.

Aprende más sobre los limpiafondos adecuados para tu piscina

Aunque no nos demos cuenta el agua de la piscina está habitualmente recibiendo polvo, hojas o distintos tipos de suciedades que no siempre se quedan en la superficie de esta; ya que muchas terminan adheridas a las paredes y al fondo, ensuciándolos y volviéndolos resbaladizos lo que representa un riesgo para aquellos que disfruten de la piscina.

Afortunadamente en el mercado actual existe una completísima gama de aparatos con distintas y diversas prestaciones, funcionamiento, equipamiento y, evidentemente, con precios accesibles para que cada usuario pueda obtener el que más sea de su agrado y completamente amoldado a sus necesidades.

Elegir un buen limpiafondos es esencial ya que de esta manera el usuario podrá mantener limpia su piscina tanto para el usuario como para su familia y en caso de tener hijos pequeños cuidarlos de la manera adecuada, ya que una piscina limpia no solo implica problemas en la piel sino también otra serie de consecuencias que se pueden evitar.

También el usuario cuidar el sistema de depuración lo que significara un ahorro gradual en su bolsillo al no tener que contratar a alguien para que este al pendiente de este punto y por último, y una de las más importantes para nuestros amigos ecologista es que de esta manera garantizara la calidad del agua durante toda la temporada lo que también significara un ahorro en su bolsillo en lo que se refiere a cuentas por el agua.limpiafondos piscina

¿Cómo elegir el mejor Limpiafondos?

Como dijimos anteriormente hay distintos Limpiafondos para piscinas funcionales para cada cosa así que si estás pensando en comprar uno te preguntaras, ¿Cuál es el mejor para mi piscina? Por lo que hemos preparado una serie de consejos para que encuentres el que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario.

El primer punto que el usuario debe considerar algunos factores como las dimensiones, forma, profundidad y construcción de la piscina es decir, si es piscina de hormigón, piscina de poliester o de paneles ya que basándose en eso el usuario podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, otra variable verdaderamente importante es la clase de revestimiento del fondo y paredes de la piscina, y también la existencia o no de escalones o escaleras sumergidas o los accesorios empotrados en el vaso.

No obstante, si aún el usuario no se ha decidido y no ha iniciado la construcción de la piscina, es muy importante planificar e incluir en el plano general y en el esquema técnico, las conexiones para futuras instalaciones de Limpiafondos en la piscina ahorrando tiempo, dinero y mano de obra, evitando las obras de canalización que requieren algunos modelos.

Diferentes Tipos de Limpiafondos.

Para empezar a hablar de los diversos tipos de Limpiafondos para piscinas son los conocidos robots hidráulicos de aspiración, conectados al skimmer o la toma del Limpiafondos, estos robots hidráulicos son impulsados por un sistema de filtración y recorren el fondo y las paredes de toda la piscina de modo aleatorio, ya que se desplazan por sí solos al fondo del vaso y aspiran todas las suciedades.

Este es uno de los métodos más prácticos ya que la limpieza no requiere una vigilancia particular, ya que los residuos se dirigen al pre filtro y al filtro.

La potencia proporcionada por la bomba del sistema permite realizar tres acciones distintas, en primera el desplazamiento automático del robot por la piscina, otro es que es capaz de crear la aspiración necesaria para eliminar todo tipo de hojas, suciedad e impurezas presentes en el agua y por último el robot está programado para conducir las impurezas hasta el pre filtro de la bomba, donde quedan retenidas hasta que el usuario las deseche.

En nuestro siguiente punto importante en la lista se encuentran los Limpiafondos hidráulicos por presión. Un punto importante acerca de estos Limpiafondos es que la energía necesaria para su funcionamiento también proviene del sistema de depuración, pero en vez de conectarse a las tomas de aspiración, más bien se conectan al retorno de la piscina.

Habitualmente también necesitan la instalación de una bomba adicional. El agua a presión creada por el robot se canaliza hasta la toma de Limpiafondos, donde se conecta el robot limpiador. Estos contienen bolsas filtrantes que estancan las impurezas sólidas, evitando que lleguen al pre filtro de la bomba.

Por otro lado, es bien sabido que los Limpiafondos manuales son una opción accesible, aunque claro este método exige más tiempo, esfuerzo y consumo de agua ya que al usarlos la piscina pierde agua.

En la primera limpieza es fundamental, al inicio de temporada, hay que hacer que el agua vaya directamente al desagüe, para evitar así que vaya con toda la suciedad al filtro. Luego, en las siguientes limpiezas de mantenimiento el agua ya se puede depurar en el filtro y, por tanto, ya no se pierde la misma cantidad de agua. Después de su uso es necesario reequilibrar el pH y el contenido de cloro.

Por otra parte, siguiendo nuestra lista de Limpiafondos para Piscinas, tenemos los conocidos Limpiafondos eléctricos los cuales no necesitan conectarse al sistema de depuración de la piscina ya que cuentan con un sistema totalmente autónomos y programables, totalmente independientes del filtrado.

Simplemente se deben conectar a la red y son alimentados con corriente de baja tensión es decir de entre 12, 24, o 30V por medio de un transformador.

Estos Limpiafondos se desplazan sobre ruedas u orugas por el fondo, paredes y superficie de la piscina en ciclos de limpieza que han sido pre-programados. La suciedad encontrada y desechada de la piscina se acumula en la bolsa o cartucho filtrante, que habitualmente el usuario debe vaciar y lavar.

Esperamos que esta lista sea de ayuda para todas aquellas personas que estén pensando en cuál es el mejor método de limpieza para su piscina.

¿Por qué es importante un cortador de jamón?

Las personas que se dedican a la profesión de cortador de jamón, generalmente, alegan que si es importante la calidad de este, también lo es su corte. Pues sí, aunque no lo crea existen quienes tienen esta actividad como trabajo, lo toman con seriedad y hasta es común escucharles comentar que todos los días aprenden muchas cosas en su labor.

Los expertos en la materia dicen que el corte del jamón es un arte y quizás sea cierto, debido a que se ha convertido en otro factor para poder disfrutar de ese sabor gastronómico. Hoy en día existen numerosas instituciones que se dedican a formar personas en esta área, por ello son muy solicitadas, ya que es posible que piensen que esta infiere en el buen gusto del mismo.

Esto se ha vuelto una realidad, el hecho de que exista gente que se dedica a enseñar a otros en este rubro, que personas se dediquen a esto y que haya hasta concursos para saber quién es el mejor, lo que hace de esta actividad una ocupación muy atractiva hoy día.

Tener el conocimiento de cómo y por dónde cortar, así como también determinar el espacio suficiente y las herramientas adecuadas son los factores fundamentales para lograr ser un excelente especialista en la materia. El objetivo que se persigue es que el corte sea provechoso, además de elegante y rápido.

Lo primordial, es que no se debe realizar esta tarea sin una previa formación, lo primero que hay que hacer es evitar en lo posible accidentes.

Por otro lado, quienes desean aprender, deben estar conscientes de las normas sanitarias y de la seguridad que hay que conocer, como todo trabajo tiene sus ventajas pero también dificultades.

Cuando en un evento se servirá jamón lo recomendable es contratar a un experto y así dar un toque majestuoso en medio del resto de las actividades propuestas.

cortador de jamón