Si tu casa huele raro, echa un vistazo a estas 8 áreas problemáticas

Si tu casa huele raro, echa un vistazo a estas 8 áreas problemáticas

¿Conoces ese olor ultra fresco, ese beso cítrico que bendices cuando entras al lobby de un hotel de lujo? ¿Alguna vez desea que su hogar huela así y comienza a buscar cómo hacer que su hogar huela bien? Es posible que se sorprenda de que su hogar tenga un aroma característico que se sienta como un refugio seguro, pero a veces la vida (y la realidad) pueden interponerse en el camino.

Ya sea el olor de un lavavajillas, el olor de un misterioso desagüe de la ducha, mascotas, niños o incluso humedad no deseada, existen muchos efectos secundarios de la vida cotidiana que pueden llenar su hogar con un olor poco agradable. Si no puede averiguar de dónde proviene ese olor horrible, consulte estas causas probables: puede encontrar el culpable menos que pueda esperar.

tu bote de basura

Este parece obvio: la basura apesta, después de todo. Los derrames y las migas pequeñas pueden aumentar con el tiempo y crear un mal olor dentro de la lata que permanece incluso cuando saca la bolsa de basura (por supuesto, debe vaciar la basura con regularidad). Para lidiar con el olor persistente de inmediato, use Febreze AIR, que en realidad elimina el olor desagradable en lugar de encubrirlo. Proporciona una explosión de frescura para limpiar rápidamente el aire de tu cocina.

Para limpiar la lata correctamente, rocíala con lejía diluida y déjala reposar durante unas horas, dice Abe Navas, gerente general del servicio de limpieza de casas de Emily’s Maids en Dallas, Texas. Enjuáguelo con abundante agua, luego use jabón para lavarlo.

Otra solución: nombrar un bote de basura como «basura sucia» y sacarlo todos los días, incluso si no está lleno, dice Jennifer Snyder, organizadora profesional certificada con sede en Waco, Texas y propietaria de Neat as an Organizing & Cleaning Pin.

para mascotas

Son una gran parte de la familia, pero al igual que los humanos, pueden oler. «Cuando se les cae el cabello, crecen bacterias, y pueden crecer muy rápido», dice Navas. Para remediarlo, lava a tu mascota con frecuencia y limpia los lugares donde duerme y come una vez a la semana con agua y jabón (sin productos químicos agresivos). También aspire debajo de las camas y los sofás para evitar la acumulación de cabello (y olor).

tu ropa mojada

No pongas el cesto de la ropa sucia en tu baño, dice Navas. En su lugar, guárdelo en su dormitorio u otro armario donde no esté expuesto al vapor de los baños y las duchas. “En un ambiente húmedo crecen bacterias, que es lo que bloquea el lugar”, dice Navas. Si tiene ropa mojada y sucia, lave la ropa lo antes posible.

Tu cama

“Todos hemos escuchado que no podemos oler nuestra propia casa, y eso es porque huele como nuestro cuerpo”, dice Snyder. Asqueroso, ¿verdad? Un culpable particular en este caso son tus sábanas, que se acumulan en tu cuerpo de aceites y suciedad cuando no las lavas regularmente. Consejo de Snyder: lava las sábanas semanalmente si te duchas por la mañana y quincenalmente si te duchas por la noche.

Su lavado de carga frontal

Los electrodomésticos que están en contacto constante con el agua pueden tener la tentación de formar moho, lo que los convierte en el caldo de cultivo perfecto para bacterias inodoras, dice Ron Shimek, presidente de Mr. Shimek. Appliance, ubicado en Minneapolis, una empresa vecina. “Cada vez que abre y cierra la puerta de la lavandería, la humedad de cada ciclo queda atrapada en el sello”, dice. El cajón también puede absorber humedad y detergente para moho. Para evitar esto, siempre deje la puerta y el cajón del detergente abiertos durante unas horas después de su última carga. Y si encuentras moho, utiliza una mezcla cara a cara de vinagre blanco y bicarbonato de sodio para frotar las zonas afectadas.

Tu Lavavajillas

Al igual que su ropa, este es un lugar común para el moho y el olor potencial. “Su ambiente cálido y húmedo es como el cielo para las esporas de moho, especialmente cuando quedan partículas de comida en su ciclo final”, dice Shimek. Repárelo ejecutando regularmente un ciclo de calor seco vacío para enjuagar el interior, incluida la canasta de cubiertos, el filtro, los paneles y la junta de la puerta. Si su canasta de plata se enmohece, retírela y déjela en remojo en el fregadero de la cocina con lejía diluida y agua caliente durante 30 minutos. Enjuague bien antes del reemplazo.

Su Eliminación de Residuos

Este es otro culpable común del olor de la cocina. La forma más fácil de evitar esto es asegurarse de que el interior del triturador de basura esté limpio, ya que a veces la suciedad puede quedar atrapada debajo del desagüe, dice Dana Kofsky, experta en acondicionamiento físico con sede en Los Ángeles junto al oeste de Styled Wellness. Puedes comprar desodorantes para trituradores de basura de marcas como Plink o DIY moliendo algunas tiras finas de cáscara de limón, lima o naranja en el triturador. Esto no solo ayuda a mantener limpio el desagüe, sino que también actúa como desodorante y dispersa tu cocina con un aroma cítrico fresco, dice Kofsky.

Tus muebles nuevos

Podrías pensar que te encanta el olor de tu nuevo sofá, al igual que te encanta el olor de un coche nuevo, porque huele, bueno, a nuevo. Pero ese olor probablemente sea causado por compuestos orgánicos volátiles (COV), dice Bart Wolbers, fundador de Nature Builds Health. “Muchas personas no se dan cuenta de que los niveles de toxinas en interiores pueden ser 10 veces más altos que los que se encuentran al aire libre, y los muebles son una de las razones de esa decisión”, dice.

Los COV pueden oler fuerte, pero también pueden ser dañinos para la salud: la EPA dice que pueden causar dolores de cabeza; irritación de ojos, nariz y garganta; e incluso condiciones más graves, como daño hepático y renal. La mejor manera de deshacerse de los COV es comprar un purificador de aire que contenga un filtro de carbón. Si algo en su hogar, desde muebles hasta colchones, continúa oliendo fuerte después de un mes, «es posible que desee recuperar su dinero», dice Wolbers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.